El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El padre de Marta considera la nueva búsqueda "una gran posibilidad"

El punto de la dársena del río Guadalquivir donde la Policía comenzará a buscar próximamente dista trece minutos desde la casa donde se cometió el crimen

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El abuelo de Marta en el río -

El padre de Marta del Castillo, joven asesinada en enero del 2009 a los 17 años, ha considerado "una gran posibilidad" la nueva búsqueda del cuerpo de su hija en la dársena del Guadalquivir a su paso por Sevilla, ya que ese punto de búsqueda dista trece minutos desde la casa donde se cometió el crimen.

Del Castillo, que se ha mostrado "esperanzado" después de que el juez haya autorizado una nueva búsqueda tras conocer unos informes técnicos sobre las condiciones fluviales de la zona, ha dicho a Efe que las pruebas efectuadas con un "sonar subacuático" detectaron en el fondo del Guadalquivir "cosas que no eran típicas del río".

Sobre el inicio de la nueva búsqueda ha confiado en que "no va a tardar mucho" y que sea en un plazo no superior a dos semanas, pero ha recordado que esta tarea requiere buen tiempo y que se anuncia una borrasca para los próximos días.

También ha señalado que han de desplazarse a Sevilla buzos y especialistas procedentes de Madrid que, además, tendrán qué explicar a la Policía qué necesitan para desarrollar la búsqueda, según le han explicado esta mañana a Antonio del Castillo responsables policiales.

Igualmente, las tareas precisan de un informe previo de la Armada, según Del Castillo, quien ha insistido en que el informe que ha conocido el juez para determinar la nueva búsqueda se basa en posibilidades reales.

La familia de Marta está "expectante y deseando que empiece la búsqueda" pero también "cautelosos, por que no es la primer búsqueda infructuosa y debemos estar preparados para todo".

El cuerpo de Marta del Castillo ha sido buscado en el río, en una finca de las afueras de Sevilla y en un vertedero de basuras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN