El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cazadores niegan las acusaciones tras la detención de tres miembros

Aseguran que no se ha obtenido prueba alguna de la autoría de los hechos y de su ejecución. Rechazan que hubiera un rescate de un perro y niegan el maltrato

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Club de Cazadores de Carmona ha negado hoy las acusaciones vertidas por la Guardia Civil tras la actuación de sus equipos ROCA y SEPRONA, que terminó con la detención de tres miembros del club por diversos delitos que habrían cometido en zonas agrícolas.

La Guardia Civil informó, el pasado 1 de febrero, de que uno de los detenidos era el jefe de los guardas y los otros dos eran los integrantes de la sociedad de caza, y explicó que se les acusaba de los delitos de daños, amenazas y coacciones y maltrato animal.

Los hechos que provocaron la intervención de los agentes habrían ocurrido entre septiembre de 2014 y diciembre de 2016 en zonas agrícolas del término municipal de Carmona cedidas para su aprovechamiento cinegético a una sociedad de caza, y en propiedades colindantes a este coto que habrían tenido algún tipo de conflicto con los detenidos.

Sin embargo, en un comunicado difundido en su web oficial, la sociedad de cazadores lamenta que "se dan por ciertas las afirmaciones" de la Guardia Civil y afirma que "no se ha obtenido prueba alguna de la autoría y ejecución" de los hechos que les imputan.

También califican la acusación contra ellos como "inexacta y falsa".

En este sentido, niegan "que por parte del jefe de guardería se tuviera cedida una dependencia en un terreno agrícola, pues este uso, que es compartido por terceras personas, se hace con conocimiento expreso del titular de la finca, y en forma alguna ha sido usado como punto desde el cual se hayan realizado las actuaciones delictivas que se detallan".

Niegan también que un animal tuviese que ser rescatado del interior de un pozo, que carece de caudal de agua "y siempre ha estado protegido con cubierta", y añaden que "en ningún caso se han utilizado ni medios, ni instrumentos, que hayan podido perjudicar a los animales de la zona, ni a los copropietarios".

"La persona identificada como jefe de guardería no ha sido puesta a disposición judicial en calidad de detenido, sino que, al contrario, al momento de realizar su declaración en calidad de investigado fue puesto en libertad", señalan los cazadores.

Además de lamentar que no se ha atendido su petición de visionar las cámaras de seguridad de la sede la asociación, la asociación considera que "la actuación ha sido en todo punto irregular" y afirma que "la publicación de esta noticia presenta un claro interés de perjudicar el buen nombre y honor de los intervinientes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN