El tiempo en: Chiclana

San Fernando

Nuevo paso para el desarrollo de la Administración Electrónica

El Ayuntamiento se adhiere al convenio de la Administración central y la Junta para la prestación mutua de soluciones en los servicios telemáticos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede electrónica. -

El Ayuntamiento de San Fernando se ha adherido al convenio de colaboración suscrito en mayo de 2016 entre la Administración General del Estado y la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía para el desarrollo rápido y eficaz de la Administración Electrónica con el fin de dar cumplimiento a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Esta Ley obliga a todas las administraciones públicas a posibilitar que la ciudadanía establezca una relación electrónica con cualquiera de ellas, además del funcionamiento electrónico de los procedimientos administrativos.

El citado convenio establece que la Junta de Andalucía facilitará su adhesión los ayuntamientos andaluces interesados en las soluciones tecnológicas básicas de Administración Electrónica.  En este sentido, el acuerdo de adhesión entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando ha sido firmado este mes de enero por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero Cuadrado, y la alcaldesa, Patricia Cavada. Este convenio de adhesión garantizará la participación y acceso del Ayuntamiento de San Fernando en las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica acordadas en el convenio suscrito entre la Administración central y la Junta de Andalucía.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha señalado que este acuerdo de adhesión permitirá al Ayuntamiento de San Fernando contar a la mayor brevedad posible de las soluciones tecnológicas incluidas en el convenio para impulsar los servicios electrónicos  municipales y conseguir que sean rápidos y eficaces en beneficio de la ciudadanía y las empresas de San Fernando.

Los servicios recogidos en el citado convenio son los siguientes: plataforma de validación y firma electrónica, intermediación de datos entre administraciones públicas, sistema de interconexión de Registros, intercambios de información a través del portal de la comunidad autónoma andaluza, entre otros.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha recordado que, en el proceso de avance en la Administración Electrónica, el gobierno municipal ya puso en marcha, desde el 1 de enero de 2016, la introducción de la facturación electrónica en la totalidad de las facturas, “lo que ha posibilitado que San Fernando se sitúe a la cabeza de los municipios de la provincia en el pago a proveedores gracias a la agilización del trámite de aprobación de las facturas. La incorporación de la Administración Electrónica aporta mayor eficacia, eficiencia en la gestión de los recursos públicos y un mejor servicio a la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN