El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bueno: la ubicación de la comisaría deriva de "criterios técnicos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado las críticas a la decisión adoptada por el Ministerio de Interior para construir "a 120 metros" del límite del Polígono Sur pero no dentro del mismo, la comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace años en la zona, defendiendo que el emplazamiento elegido responde a "criterios técnicos y policiales" y que el asunto ha quedado ya "desbloqueado".

Después de que el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, anunciase que la comisaría será construida finalmente en la calle Manuel Laffón, entre el complejo hospitalario Virgen del Rocío y el parque Celestino Mutis, es decir cerca del límite del Polígono Sur pero fuera del mismo, por motivos "exclusivamente técnicos, policiales, de accesibilidad, económicos, de plazos y de viabilidad", Juan Bueno ha defendido que con esta decisión "se desbloquea una situación prolongada desde hace 14 años".

Y frente a las diferentes críticas y recriminaciones por el hecho de que la parcela elegida para levantar la comisaría no esté ubicada finalmente dentro del Polígono Sur, Juan Bueno ha insistido en que se trata de una "decisión por criterios técnicos y policiales", exponiendo que los responsables técnicos del Ministerio de Interior "saben cómo tienen que hacer las cosas y debemos confiar en lo que ellos dicen". Del mismo modo, ha recordado que la parcela elegida dista sólo "120 metros" del Polígono Sur.

Así, ha lamentado que las fuerzas de oposición y la comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, María del Mar González, "pongan en entredicho" las decisiones técnicas. "Ha habido declaraciones demagógicas y sin sentido", ha criticado, preguntando retóricamente "si el problema son 120 metros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN