La tercera pista de la playa de Camposoto reunirá este fin de semana a más de un centenar de surfistas que participarán en el I Campeonato de Surf Local, organizado por Cocoa Surf Shop en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz.
El primer campeonato “Cocoa Surf Shop” estaba previsto celebrarse el pasado mes de septiembre si bien se ha tenido que aplazar hasta este fin de semana debido a que las condiciones meteorológicas y de olas no han sido las idóneas para este tipo de evento.
Los organizadores, que han querido dedicar este campeonato a los más pequeños, han establecido las siguientes categorías: Surf Groms en la que podrán participar los pequeños de la familia hasta los 9 años; Surf Sub12 de 9 a 12 años; Surf Sub14, de 12 a 14 años; Surf Sub 16, de 14 a 16 años, y Surf Sub 18, de 16 a 18 años. Asimismo, han incluido dos categorías más en las que participarán surfistas locales: Open , a partir de 18 años y Máster, a partir de los 40 años.
En la categoría de Groms, las mangas se irán haciendo en función a la edad del competidor, de forma conjunta y por igual niños y niñas. Los padres podrán ayudar a los competidores más pequeños a coger las olas que vean convenientes, hasta un máximo de diez olas, puntuando las tres mejores.
Roberto Díaz, organizador del evento, ha señalado que el objetivo que se persigue es potenciar el surf, pasar un buen día entre amigos, conocer al compañero y aprender entre todos, ya que este deporte cada vez lo practican más personas y de todas las edades.
Por último, Díaz ha querido agradecer al Ayuntamiento y especialmente a la concejalía de Juventud la colaboración prestada para la organización del campeonato. Por su parte, el responsable de la concejalía de Juventud y también diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha destacado finalmente el fomento de las actividades deportivas que se viene realizando en el espacio natural de la playa de Camposoto, como los campeonatos de surf o de kayak, que vienen a potenciar aún más el atractivo de la playa isleña.