El tiempo en: Chiclana

El Puerto

La Navidad portuense se congratula tras la participación ciudadana

Ésta ha sido la clave del éxito según el teniente de alcalde Ángel Quintana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CHOCOLATADA CCA -

“Mayor afluencia de gente en las calles; más dinamismo y una amplia oferta para el ocio y disfrute” han marcado la campaña de Navidad impulsada por las concejalías de Comercio y Fiestas con la colaboración del CCA y la FLAVE, según ha resaltado el teniente de alcalde Ángel Quintana.

El responsable municipal ha querido trasladar una valoración tras las fiestas navideñas anunciando que desde la concejalía “ya se está trabajando de cara a la próxima campaña navideña, con el objetivo de consolidar aquellas actividades que han supuesto un revulsivo por un lado y mejorar, por otro, todas las cuestiones que junto a los técnicos y los agentes implicados valoremos para tal fin”.

Ángel Quintana ha valorado de forma positiva el convenio establecido con el CCA que ha hecho posible “desarrollar actuaciones consensuadas y dirigidas a la revitalización socioeconómica del casco antiguo”. Actuaciones que según el concejal “ponen de manifiesto una recuperación de la Navidad con actividades más atractivas dirigidas a un amplio público”.

Un total de 56 empresas han participado en la revista catálogo promocional que ha sido distribuida mediante buzoneo durante la campaña navideña, en la que gracias también al convenio con el CCA se han celebrado hasta 14 zambombas durante el  mes de diciembre en distintos puntos del centro de la ciudad.

La campaña ha contado además con un sorteo, celebrado ante Notario, en el que se ha entregado hasta 1.000 euros para compras en los establecimientos asociados al Centro Comercial Abierto.

Quintana han vuelto a resaltar el gran atractivo de la muestra de belenes ‘Se armó el Belén’ en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, una sala que según el edil “logra consolidarse como una sala que aglutina espacios expositivos siendo un lugar de intercambio cultural con talleres dinamizadores”.

También la guía con toda la información de los distintos belenes que se han podido visitar en El Puerto ha sido  un atractivo gracias al compromiso y la implicación de la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez.

Por otro lado la chocolatada con la que el CCA y el Ayuntamiento dieron pistoletazo de salida a la Navidad ha contado este año con la colaboración de distintas empresas locales y actuaciones flamencas en directo “para dar un plus de calidad al inicio de la campaña”.

Los talleres y la dinamización infantil en la ludoteca del Mercado de Abastos han sido un gran reclamo familiar según la valoración municipal, “con diversas actividades ideadas para facilitar la estancia a los más pequeños de la casa”. Al igual que el acuerdo alcanzado con la empresa municipal Impulsa para facilitar el aparcamiento por tan sólo 1 euros las 24 horas.

Por otro lado, Ángel Quintana ha destacado la colaboración “y gran implicación” de la FLAVE en la organización de la campaña. La Federación Local de Asociaciones Vecinales ya trasladó un balance muy positivo de la Navidad y la Gran Cabalgata de Reyes.

El responsable municipal ha manifestado que la intención del Gobierno es estrechar aún más las relaciones con las asociaciones vecinales para que “el espíritu de la Navidad llegue a todas las barriadas portuenses y cuente cada vez más con la implicación de la gente en los barrios”. Sin duda “esta coordinación y colaboración es un gran empuje” para futuras acciones encaminadas a reforzar la campaña que este año ha contado también con el Mercadillo Ambulante en la Plaza Peral.

El edil, responsable de Comercio y Fiestas, ha destacado la gran repercusión y éxito que han tenido tres actividades novedosas y que “han conseguido atraer al centro una gran afluencias de personas”. La primera de ellas, desarrollada de forma continuada y dirigida a niños ha sido la actividad Puerto Christmas. Según los datos recogidos la actividad ha registrado más de 380 personas cada día. 

Por otro lado “la gran nevada artificial fue un éxito de convocatoria que vamos a aprovechar para próximas ediciones salvando los errores en cuanto a la disposición de los cañones”. Quintana ha querido así recoger las impresiones de la ciudadanía al respecto de este evento “para mejorar una actividad que ha gustado mucho y que nos anima a seguir trabajando de cara al próximo año, sobre todo tras el éxito y la buena noche que vivimos con la recuperación de las Campanadas en el Ayuntamiento, donde se repartieron hasta 2000 bolsas de cotillón”. La cita, tercera novedad de esta edición, “ha sido impulsada con el objetivo de recuperar nuestras tradiciones y un punto de partida en este camino que estamos iniciando para engrandecer la fiesta”.

El responsable municipal también se ha referido “al gran espectáculo que puso broche final a la Cabalgata de Reyes en el Castillo de San Marcos después de una jornada que ha contado este año con mayores atractivos en cuanto a dinamización y ambiente en la disposición del cortejo real”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN