La Policía Local ha detenido a quien fue identificado como D.G.E. por presunto delito contra la Seguridad Vial. El filiado circulaba el lunes día 9 por la avenida del Ejército, en sentido hacia La Granja, pasando de un carril a otro, hasta la Rotonda de los Caballitos de Colores, momento en el que activó el intermitente izquierdo para luego acceder a la derecha a la avenida de la Feria. En ese momento, los agentes que patrullaban por la zona y que había seguido la evolución del conductor procedieron a darle el alto.
Tras su identificación, donde los agentes percibieron que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde la prueba de alcoholemia confirmó su estado ebrio.
Igualmente, cabe destacar que en el control preventivo de alcoholemia establecido en la noche del lunes 8 por la Policía Local en la zona centro en colaboración con la Dirección General de Tráfico se efectuaron 30 pruebas aleatorias, de las que sólo en una el conductor ofreció resultado positivo.