El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Los Barrios SSP recuerda que pidió el arreglo de la plaza Mariquiqui

La formación insta al Ayuntamiento a proceder a la reparación de los daños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) recuerda que “en el pleno ordinario de Septiembre desde la formación morada se llevó una moción para el arreglo y adecentamiento de la plaza Mariquiqui por su estado de abandono y la escasa seguridad que ofrece a vecinos, viandantes y usuarios”.
La plaza Mariquiqui, situada en la barriada Nuestra Señora de Fátima fase II, “se encuentra actualmente en un estado lamentable, sin apenas mobiliario urbano y con partes de la misma precintada por la policía local, hasta que las mismas cintas se han caído por su desgaste, debido a la peligrosidad que presentan varios de sus muros, con riesgo de derrumbe”, alegan.

“Que los vecinos y vecinas disfruten de espacios públicos de esparcimiento y ocio es uno de los servicios públicos que debe ofrecer las distintas corporaciones municipales. Mas aun cuando la competencia de los parques, plazas y mobiliario urbano es competencia municipal y debe ser un prioridad ofrecer un servicio de calidad con todas las garantías de seguridad y tranquilidad para los vecinos y vecinas que actualmente no se refleja en la situación de la plaza Mariquiqui y que es el parque de referencia de la Barriada Virgen de Fátima y Santa Mónica al encontrarse el parque del tren cerrado”, añaden.

La plaza Mariquiqui cuenta con un parque infantil y mobiliario urbano que “por desgracia no ha tenido un mantenimiento en los últimos años y que ha provocado que desde varios años atrás hasta la actualidad la plaza y el parque infantil haya ido deteriorándose con la consecuente merma en la calidad del servicio del parque infantil y el grave deterioro actual de los muros, accesos, mobiliario urbano...”, sostienen

“Entre las graves deficiencias que cuenta la plaza y el parque se pueden observar:
1. El mal estado de los accesos tanto principal como secundario con numerosos escalones rotos, lozas sueltas, trozos de escalones inexistentes... que suponen una riesgo para la integridad de jóvenes y mayores, así como la dificultad de acceso a las personas con movilidad reducida al no estar adaptado.
2. El peligroso y lamentable estado de los muros, en numerosos casos con importantes fisuras, que son un peligro para los usuarios y vecinos/as de la barriada. Incluso dándose la situación de estar zonas de la plaza balizadas por la policía local para impedir su acceso por su peligroso estado.
3. El lamentable estado del mobiliario urbano, que en muchos casos es inexistente o donde solo quedan los hierros de anclaje para señalizar donde habían papeleras, bancos...
4. El estado del parque infantil, actualmente con numerosas deficiencias tanto en el pavimento como en los distintos aparatos de juego infantil que en numerosos casos se encuentran en un estado pésimo.

Por todos estos motivos, Los Barrios Sí Se Puede presentó una moción para “el arreglo urgente del parque y la zona. Una moción que si bien fue aprobada sigue demorándose en su aplicación. Una barriada abandonada por el gobierno andalucista que denota el poco interés que siente este gobierno por algunas barriadas de nuestro municipio "no grata" para el actual alcalde, Jorge Romero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN