El presidente de la Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla (APES), Antonio López Balbuena, ha manifestado en el programa se Sevilla Al Día de Ondaluz TV sus reservas ante la partida presupuestaria que inicialmente está prevista en el borrado del Presupuesto municipal para 2017.. López Balbuena ha podido comprobar en la documentación ha llegado al Consejo Económico y Soical (CESS), del que forma parte, que existe dentro de la Delegación de Economía una partida de 600.000 “para arreglo de viarios, que nos han dicho va a ser para los polígonos industriales”. “Yo confío, dice el presidente de APES, “pero también puede ser que mañana haya una necesidad en la calle Sierpes, en Cartuja o en el Puerto y nos quedemos nosotros sin eso”.
Además de considerar “insuficiente” esa cantidad, López Balbuena critica que, a diferencia del presente ejercicio en el que Urbanismo sí ha dispuesto de 1,1 millones para estas zonas de la ciudad”, este año “en urbanismo no hay ninguna palabra que lo especifique”.
A pesar de ello, el presidente de los empresarios de los polígonos le reconoce al gobierno del socialista Juan Espadas la recuperación de inversiones para los polígonos, tras los cuatros años del mandato de Zoido, con el1,8 millones de euros que había en este 2016, de los que se han ejecutado 900.000 –según sus datos--, a la espera de que se sigan ejecutando las mejoras previstas hasta alcanzar un nivel de ejecución de 1,1 millones al cierre del ejercicio.
“Satisfechos, sí, pero es insuficiente”, ha manifestado el presidente de APES, recordando además la partida de 20 millones que el actual alcalde pedía en 2013 a su antecesor en el cargo. Por eso van a iniciar otra ronda de contactos con los partidos políticos “para que le pidan que aumente el presupuesto” y que “podamos romper la dinámica electoralista que todos los partidos suelen tener cuando llegan al poder y nos utilizan como instrumento de presión cuando están en la oposición”.