Las Jornadas Cecilianas, la semana dedicada a la música en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, se cerró el pasado viernes con el recital flamenco organizado pro al Peña Flamenca Puerto Lucero en el auditorio de La Merced, que puso un brillante colofón a una semana en la música clásica, el flamenco, jazz, y el canto coral han llenado distintos espacios escénicos en un homenaje a la música y a los músicos.
El delegado de Cultura, Juan Oliveros, ha agradecido a los colectivos participantes en el grupo de trabajo organizador, integrado por representantes de Juventudes Musicales de Sanlúcar, del conservatorio elemental de música Joaquín Turina, de la asociación Julián Cerdán, del Orfeón Santa Cecilia, de la peña flamenca Puerto Lucero, su labor y les ha animado a seguir en esta misma línea que contribuirá a fomentar la música en todos sus géneros.
Oliveros ha indicado que el objetivo del próximo año, una vez consolidado el mes de noviembre como mes dedicado a la música, seguir diversificando la oferta a escenarios y estilos musicales, incorporando si cabe nuevas modalidades.
El primer concierto tuvo al jazz como protagonista a cargo del Cuarteto Ibérico. Posteriormente, en el salón de actos del colegio El Picacho actuó la banda sinfónica Julián Cerdán.
La música también tuvo su protagonismo en la parroquia Santa Ángela, donde hubo un concierto del Orfeón Santa Cecilia y del coro de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.
Un concierto de piano de Juventudes Musicales a cargo de Alberto Suárez Medina, la tradicional audición de los alumnos y profesores del Conservatorio de Música Joaquín Turina y el recital flamenco pusieron el broche a esta semana.