La Policía Nacional ha detenido en Huelva a una mujer, tras haber tenido conocimiento de que la misma había estado robándole a sus compañeras, en una residencia de mayores, un hecho que cometía presuntamente cuando las víctimas dormían bajo el efecto de los fármacos prescritos para ello.
Según ha informado la subdelegación del Gobierno en una nota, las indagaciones comenzaron a raíz de interponer varias denuncias los familiares de las víctimas, donde comunicaban que las residentes de un centro de mayores de la localidad onubense, estaban siendo víctimas de diversos robos.
Tras diversas gestiones e investigaciones, se ha podido identificar a la autora de los hechos, siendo ésta una residente que pernoctaba en dicho centro, la cual prevaliéndose de que las víctimas tomaban fármacos para dormir, los cuales provocaban cierta pérdida parcial de las fuerzas físicas y del sentido, aprovechaba para sustraerle las joyas que llevaban puestas.
Tras realizar los agentes un registro en la habitación de la autora de los robos, se ha podido intervenir más 1.500 euros, en billetes de cincuenta y cien euros, dinero procedente de la venta de las joyas sustraídas; así como diversas joyas.
Desde la Policía Nacional, dentro del Plan Mayor Seguridad, recomiendan a las personas mayores fotografiar todas sus joyas para que puedan ser reconocidas por los agentes en caso de hurto, guardar las joyas en un lugar seguro, a ser posible bajo llave, y no enseñar objetos de valor a personas desconocidas.