Adif ha adjudicado la rehabilitación de la fuente ornamental existente junto a la estación ferroviaria de Córdoba, por importe de 39.056,9 euros (IVA incluido), a la empresa Construcciones Gallardo Barrera, cuyos trabajos dotarán a la instalación de una nueva impermeabilización, así como nuevas tuberías de recirculación de agua y de iluminación.
Según ha detallado Adif en una nota, la fuente de la estación de Córdoba tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y está situada en la Plaza de las Tres Culturas --un espacio público de titularidad de Adif--, una gran plaza peatonal adoquinada de 10.000 metros cuadrados construida sobre la losa norte inmediata al edificio de viajeros de la estación, que cubre el túnel ferroviario.
Con esta actuación se pretende asegurar un funcionamiento óptimo de la instalación tanto desde el punto de vista técnico como operativo y medioambiental, así como facilitar su mantenimiento. De igual modo, su impermeabilización garantiza la ausencia de filtraciones en la losa que cubre el túnel ferroviario.