El tiempo en: Chiclana
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Algeciras SSP protesta por el estado de Pajarete

Reclaman actuaciones de limpieza y mantenimiento en varias zonas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pajarete -

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) denuncia "el estado de abandono en el que se encuentran algunas calles de la barriada de Pajarete, debido a la ausencia de alumbrado público y a que el Ayuntamiento no presta el servicio municipal de limpieza en algunas zonas".

Concretamente, lamentan "el estado que presenta la calle Lubina, que no dispone de alumbrado público, una situación que preocupa especialmente a los vecinos por la inseguridad que conlleva. A todo ello, hay que sumar que en las calles Lubina, Mero y Sagrado Corazón no entran los barrenderos del servicio municipal de Limpieza, y que son los propios vecinos los que tienen que barrerlas. Incluso, recientemente han tenido que instalar una papelera ellos mismos ante la falta de infraestructuras de limpieza en la zona".

Del mismo modo, lamentan "el avanzado estado de deterioro que presenta el colector de la barriada, con varios tramos de aberturas, lo que lo convierte en un terreno peligroso, ya que muchos vecinos pasean por esa zona. Además, estas aberturas están también ocasionando problemas de higiene y salud pública, ya que el colector vierte aguas fecales muy cerca de las viviendas".

Para el portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, “esta es una muestra más de la forma de gestionar la ciudad a la que nos tiene acostumbrados José Ignacio Landaluce, para el que parece que sólo existe el centro, mientras que las barriadas están en el más absoluto abandono”.

“Pedimos al equipo de Gobierno que atienda a sus responsabilidades con todos los algecireños. No es de recibo que haya vecinos a los que el Ayuntamiento no les preste los servicios municipales más elementales dependiendo del lugar en el que vivan”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN