El tiempo en: Chiclana

Jerez

El SIP alerta de que el 092 estuvo “desbordado” en Halloween

Denuncia la falta de previsión del Gobierno local por no reforzar los turnos en una noche en la que el botellódromo "se quedó a oscuras y sin vigilancia"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Botellódromo de Jerez. -

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez denuncia la “falta de previsión” del Gobierno municipal durante la noche de celebración de fiesta de Halloween del pasado lunes por la tarde-noche, y en la que estuvieron de servicio un número de agentes “muy por debajo de lo que una celebración de ese calibre requiere”. Según advierte la sección sindical mayoritaria del 092, esa noche el servicio policial se encontró “desbordado de requerimientos ciudadanos”, que debido a la falta de personal y de medios “no pudieron ser atendidos”. Todo ello pese a que, como critican, “de sobra es conocido por los responsables municipales, que esta festividad cada año atrae a más participantes y proliferan las gamberradas y actos vandálicos como los que se vivieron y sufrieron muchos vecinos  Jerez”.

Aun así, como resaltan, el turno de noche tenía tan solo tres vehículos radiopatrullas operativos para toda la ciudad y  para toda la zona rural y finalmente tuvo que reforzar el servicio en ciudad, “quedándose la zona rural sin vigilancia policial”.


Según indican desde el SIP, el pasado lunes se congregaron casi 1.500 jóvenes en el entorno del botellódromo, un espacio que estaba  “a oscuras  y sin vigilancia policial”, y en el que se produjeron varias peleas, entre ellas una multitudinaria en la que resultaron heridos varios jóvenes, quedando uno de ellos
hospitalizado a causa de sus heridas.


El sindicato de la Policía Local va más allá y asegura que “toda la noche” estuvo plagada de reyertas, actos vandálicos y delictivos, como la quema de contenedores, daños a vehículos y viviendas, así como “innumerables molestias” sufridas por los vecinos, que en su mayoría no pudieron ser atendidos por la escasez de efectivos policiales. El SIP considera una “grave irresponsabilidad” la que ha cometido el Gobierno local del PSOE. Además, recuerdan que no es la primera vez que realizan esta denuncia para eventos multitudinarios en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN