El Ayuntamiento de Jaén ha destacado el “éxito” de la Feria de San Lucas, que finalizó este martes tras 11 días de fiesta, en las que la normalidad ha sido la nota dominante. Se han registrado 419 incidencias de emergencia sin que ninguna de ellas haya revestido gravedad extrema.
Así lo señaló ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, que aludió a la “importante afluencia de público a casi todos las actividades que se han organizado”.
Se ha actuado en 24 accidentes de tráfico con daños materiales y nueve con heridos.
En estos accidentes se han abierto dos diligencias por delitos contra la seguridad del tráfico debido a la ingesta de alcohol en la conducción. En el ámbito de la seguridad ciudadana los agentes de policía han intervenido en cinco riñas, ha habido ocho actuaciones relacionadas con hurtos o robos y se han llevado acabo tres detenciones de personas por falta de respeto y resistencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. También se han levantado once actas de infracción en materia de consumo y venta ambulante.
Ha habido 307 asistencias sanitarias en su mayor parte relacionadas con etilismos y traumas leves por golpes, entre otros. Se han auxiliado a 25 menores, tres de ellos niños perdidos y localizados.
La labor de las policías Local, Nacional y Autonómica, Protección Civil, Cruz Roja, Emergencias Sanitarias 061, Emergencias 112 y Bomberos han posibilitado un desarrollo “coordinado y adecuado” de esta feria de 2016.