El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra la parcela ubicada en Huerta Siles, en la barriada de la Bajadilla, que tras una limpieza llevada a cabo la pasada semana por los servicios municipales ésta no se completó y "vuelve a mostrar en un estado lamentable, porque al dejar las basuras amontonadas lo que ha provocado que a día de hoy se encuentren otra vez totalmente esparcidas por la parcela, lo que ha conllevado el enfado e indignación de los vecinos de la zona".
En este sentido, Alcántara ha querido recalcar que es cada vez más frecuente que "este equipo de Gobierno sea incapaz de completar proyectos o tareas, lo que pone de manifiesto su incapacidad y su falta de planificación".
“Resulta bochornoso que el equipo de gobierno vendiera hace unos días con nota de prensa y foto esta actuación como ejemplo de su gestión y que con posterioridad nos enteremos que ésta no se culminó, hecho este que lógicamente ha indignado a los vecinos” declaraba el concejal de Izquierda Unida.
El concejal de la formación de izquierdas ha aseverado que han sido los propios vecinos quienes le han traslado su indignación ya que el estado de abandono de la parcela era considerable, llena matorrales, basuras y escombros, con lo que se producía la proliferación de insectos y roedores, que ponía en peligro la seguridad y la salud pública de los vecinos de esta calle. “Sin embargo ahora y tras una limpieza, todo vuelve a estar igual que antes. Ahora habrá que ir otra vez y desplegar a otra cuadrilla de trabajadores para que vuelvan a limpiar lo que se había limpiado hace días. Al fin al cabo, a duplicar esfuerzos y gastos”.
Por último, José Luis Alcántara no ha querido dejar pasar la ocasión para aplaudir la actitud de los vecinos, que tras exigir la limpieza de la parcela consiguieron que el ayuntamiento les escuchara y se llevara a cabo. Ahora, esperamos que el equipo de gobierno vuelva a recoger esta denuncia, y proceda a la recogida de la basura lo antes posible y finalizar un trabajo que de haberse hecho bien, ya estaría hecho.