El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los técnicos hablarán tras cuatro años de espera

Vecinos de San Pablo reclaman actuaciones por parte del Consistorio por un árbol cuyas ramas entran en sus casas provocando suciedad y quitando luz natural

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La peña bética y los árboles -

Las ramas entran por sus ventanas, aumenta la suciedad y escasea la luz natural en sus casas. Así se sienten muchos vecinos de las inmediaciones de la peña Bética Rafael Gordillo del Polígono San Pablo, que aseguran estar hastiados de pedir a los responsables del Distrito que poden los árboles que rodean esta zona. Este jueves, tras cuatro años de lucha y espera, será cuando se decida si los árboles que originan el malestar vecinal pierden o no las ramas.

“Las ramas superan la azotea y se meten por las ventanas “, señala Manuel, vecino del Polígono San Pablo que, tras años pidiendo al Ayuntamiento hispalense que poden, e incluso talen, algunos árboles del barrio, ahora amenaza con denunciar por dejación de funciones.

“En 2012, cuando Antonio Gutiérrez era subdirector del Distrito, me dijo que lo iban a podar y al día siguiente que no por falta de presupuestos”, declara este vecino.

No obstante, lo que más preocupa a estos vecinos no es tanto la suciedad sino lo que puede pasar si alguna rama de estos árboles “podridos”, como señala Manuel, cae y ocasiona algún daño personal. “Es una zona por la que pasan muchos niños para ir al colegio”, declara.

Sin embargo, desde el Distrito alegan que los técnicos de Parques y Jardines lo han valorado y han garantizado que “es un árbol vivo”. Además, desde el Ayuntamiento  sostienen que “de acuerdo siempre con los informes y criterios técnicos, se intenta dar respuesta a las demandas existentes”.

Ante las evasivas, Manuel dio un ultimátum al Distrito para, si no podan los árboles, llevar a cabo una denuncia.

A raíz de ello, al día siguiente le citaron con el director del Distrito, Diego Ayllón. Tras revisar juntos el arbolado, Ayllón se ha reunido con los técnicos y han acordado volver a reunirse este mismo jueves para tomar una decisión definitiva, ya que han detectado dificultades de acceso a la zona por las vallas que la rodean.

Ultimátum al Distrito

Manuel tras sentirse “engañado” ha dado un ultimátum: “les dije que denunciaría al Ayuntamiento y al director por dejación de funciones y al exsubdirector por no actuar en 2012”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN