El tiempo en: Chiclana

Córdoba

Los exportadores de joyería apoyan Iberjoya

Muñoz ha dicho que el apoyo de su asociación se justifica en el objetivo de "tener en España una feria, que a medio plazo, se convierta en referente"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Andaluza de Fabricantes Exportadores de Joyería, que preside el cordobés, Miguel Ángel Muñoz, ha manifestado este viernes su apoyo al Salón Profesional de Joyería, Platería y Relojería, Iberjoya, que abre sus puertas este sábado y hasta el próximo lunes en la Casa de Campo de Madrid, con la presencia de siete empresas cordobesas.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz ha explicado que "se trata de la primera boutique profesional de la joyería española, un salón al que no tendrá acceso el público y donde los profesionales conocerán el último estudio de cómo somos los españoles en relación a las joyas que llevamos".

La inauguración correrá a cargo de Jesús Yanes y Manuel Carrera, reconocidos por la prensa internacional especializada como dos de los joyeros más importantes del mundo, a quienes acompañará la presidenta de la Asociación Española de Joyeros Plateros y Relojeros, Cristina Yanes.

Para el presidente de los joyeros exportadores andaluces, Iberjoya "supone la posibilidad del inicio de una feria que, a medio plazo, podría conllevar un revulsivo para el sector joyero español y, por consiguiente, para el cordobés, de cara a tener un evento donde el sector joyero tendría el máximo protagonismo y, haciéndose eco de su eslogan, tener una feria para el sector, y no un sector para una feria".

Muñoz ha dicho que el apoyo de su asociación se justifica en el objetivo de "tener en España una feria, que a medio plazo, se convierta en referente internacional, al igual que las que se celebran en Italia, Suiza, Francia, y Alemania, eso solo puede venir de la mano de la Asociación Nacional de Joyeros, única interlocutora del sector nacional ante instituciones españolas e internacionales, y para ello necesitaría el apoyo total de todo el sector en su conjunto, donde prime la imagen de España, marca muy reconocida en el mundo por encima de marcas locales o regionales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN