Ciudadanos Huelva ha comunicado que "a nadie se le escapa la relevancia que el deporte está teniendo en todos los aspectos de nuestra sociedad, es más, el éxito del deporte femenino en particular es uno de los referentes tanto para nuestras jóvenes como para la población en general. Como a nadie debe escapar la situación crítica que está sufriendo nuestro máximo exponente en el Baloncesto femenino, local, provincial y andaluz.
Es justo recordar que ha sido este Club el que ha organizado y costeado para nuestra ciudad, los últimos 3 campeonatos andaluces de selecciones femeninas provinciales, tanto en categoría infantil como cadete, jugadoras que con esas edades venían acompañadas por sus familiares, consiguiendo centenares de visitantes a nuestra ciudad. También recordar que fue el Club Baloncesto Conquero quien trajo a Huelva un partido de la Selección Española Absoluta...
Partidos televisados, prensa nacional, repercusión internacional, y una cantera que se acerca a las 200 niñas. En resumen, el Club Baloncesto Conquero es un activo de la ciudad sin lugar a dudas, y como tal debemos, dentro de nuestras limitaciones, apoyarlo y defenderlo desde nuestras competencias.
El Club Baloncesto Conquero, único representante andaluz en la máxima categoría del baloncesto nacional, actual Campeón de la Copa de S.M. La Reina, y acreedor de disputar el campeonato de Europa, ha sido excluido de la competición, de una forma que desde este grupo entendemos poco transparente, cuando menos, por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y con la avenencia del propio Consejo Superior de Deportes (CSD)
Teniendo en cuenta que el propio C.B. Conquero, ya ha acudido a la Audiencia Nacional para hacer valer sus derechos, a través de un contencioso-administrativo, esta institución municipal no puede sino, esperar que la justicia resuelva, pero sí que debe mostrar su apoyo institucional a un club que ha sido bandera de Huelva y mostrar su queja por el trato recibido por parte de dos organismos que no pueden ensañarse con un club, excluyéndolo de la competición regular y de una final de Supercopa de España, ambos méritos ganados en la cancha.
Entendemos que, cuando menos, ha habido una actitud alejada del derecho, oscura y de silencio, dado que la Federación Española de Baloncesto, no ha respondido ni a la reclamación directamente interpuesta por el club el pasado 20 de julio, ni al requerimiento notarial solicitando la información relativa al proceso de inscripción, así como a la demostración de la comunicación formal y preceptiva de la deuda de 4.604,28 euros que la FEB reclama como objeto de exclusión de la Liga Femenina
Igual de oscuro se puede entender el hacer del CSD, toda vez que en repetidas conversaciones telefónicas se le trasladó al club que la FEB no había presentado alegaciones y se hicieron hasta 3 peticiones formales y registradas en sede del CSD, solicitando el detalle del expediente relativo al recurso, las posibles alegaciones que la FEB pudiera haber aportado, en caso de existir, así como la motivación del por qué no se recibió en su momento con arreglo a la ley, los fundamentos sobre la aceptación o denegación de las medidas cautelares solicitadas el pasado 22 de julio; recibiendo en todos los casos el silencio administrativo como respuesta.
De la misma manera expresar nuestra extrañeza sobre el fundamento jurídico del fallo del CSD, toda vez que, dejando aparte los defectos formales del procedimiento aducidos, se fundamenta al 100% en las alegaciones de la FEB, desestimando las presentadas por el club, denegando el CSD el derecho de confrontación que en cualquier procedimiento debe darse, al no comunicar en ningún modo las alegaciones y provocando, por este motivo, lo que entendemos una manifiesta indefensión al club.
La legislación específica en la que se apoya el club, para solicitar la nulidad de la expulsión, es relativa a competencias del órgano que la adoptó, así como que desde el Club siguen esperando que se demuestre la reclamación de la deuda objeto de exclusión de la competición y de su ajuste al modo formal, legal y preceptivo, que rige en nuestro ordenamiento jurídico en relación al modo de comunicación que la FEB ejerció con el C.B.Conquero, y de la que no se tiene conocimiento, más allá de una comunicación el 14 de abril confirmando que la deuda total se cargaría al aval de la pasada temporada".