La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 36 años después de que allanara la vivienda de un anciano que en ocasiones le daba dinero en la zona en la que hacía de "gorrilla" y le robara, en su presencia, 600 euros en joyas.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el denunciante de los hechos, una persona de avanzada edad, manifestó haber sido víctima de un hurto por parte de una mujer que conocía y que había observado que a veces ejercía la mendicidad e incluso facilitaba el aparcamiento de coches en la zona donde reside.
Los hechos sucedieron, cuando la víctima se encontraba en su vivienda y sonó el telefonillo, respondiendo una voz de mujer que le solicitó abriera la puerta porque tenía que comunicarle algo muy urgente.
Al subir, pudo comprobar que se trataba de la "aparca coches de la zona", a la que en ocasiones le había dado dinero para ayudarla, la cual, quien abusando de la confianza consiguió introducirse en el interior de la vivienda en contra su voluntad.
El anciano le pidió en reiteradas ocasiones que abandonase su casa sin conseguirlo, por lo que optó por darle dinero y la mujer, de iniciales V.V.S., aprovechó un descuido y le sustrajo diversas joyas de oro, valoradas en seiscientos euros.
La policía identificó a la presunta autora de los hechos, quien contó con la ayuda de su pareja sentimental para realizar la venta de las joyas, por lo que también ha sido arrestados.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.