Efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga han intervienido 2.396 cajetillas de tabaco de contrabando tras localizar tres puntos de venta y han denunciado a cuatro personas tras comprobar que infringían la normativa vigente relacionada con el contrabando de tabaco.
Así, según han informado desde la Policía Local en un comunicado, las primeras intervenciones, todas ellas llevadas a cabo en la barriada de Carranque, tuvieron lugar en dos puntos de venta físicos, concretamente un kiosco y otro establecimiento comercial.
De ese modo, fueron identificados sus responsables y decomisadas un total de 416 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, las cuales carecían de las precintas reglamentarias que acreditan su legal importación y tenencia, según han apuntado.
El tercer denunciado fue sorprendido en plena vía pública, han indicado, siéndole intervenidas un total de 467 cajetillas con las mismas características.
A partir de estas intervenciones, el pasado jueves 8 de septiembre las pesquisas policiales llevaron a los agentes a la identificación del presunto proveedor, siendo sorprendido 'in fraganti' en calle Virgen del Rocío con un total de 1.510 cajetillas de tabaco ilegal.
En todos los casos, los agentes procedieron a levantar las correspondientes actas de aprehensión de tabaco al infractor, así como al decomiso del tabaco.
Posteriormente, el mismo sería entregado a la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Málaga, tras llevar a cabo un exhaustivo recuento del mismo, a raíz del cual se comprobó que el valor de mercado del total de mercancía intervenida ascendía a una cifra superior a los 10.500 euros.