El final del mes de agosto coincidió con la clausura del Campus Socioeducativo ‘Aprendiendo’, una herramienta que el Ayuntamiento pone en marcha en las etapas vacacionales para que los niños de familias con menos recursos también puedan disfrutar de las habituales escuelas y talleres de verano como los que se ofertan en la localidad.
En el campus socioeducativo Aprendiendo se realizan numerosas actividades, talleres e iniciativas de ocio para los chicos, que además desayunan y almuerzan y pueden llevarse a casa un picnic, de manera que las familias, al llegar el periodo vacacional, no vean alterada su situación y puedan disponer de los mismos beneficios que cuando cuentan a lo largo del curso con el comedor escolar.
Además a estos niños se les facilita un bono de transporte para que puedan desplazarse hasta allí. Este verano han sido 50 niños y niñas durante el mes de julio y 54 en agosto los que han participado en este campus.
Entre las actividades que han realizado destacan el curso de vela, visitas a la playa, numerosos concursos y las charlas que se les han facilitado a los padres y familiares sobre nutrición y prevención de riesgos en el hogar.
Esta es una iniciativa, en la que el Ayuntamiento asume todo el coste, de la Delegación municipal de Educación que dirige Juan Oliveros, en la que colabora la Delegación de Servicios Sociales dirigida por Teresa de la Rúa, y que ya se puso en marcha el pasado verano, en Semana Santa y en Navidad.