El tiempo en: Chiclana

Jerez

El PSOE apoya al Ayuntamiento de Jerez frente las amenazas sufridas

Su secretaria provincial, Irene García ha calificado los "actos intimidatorios" que han sufrido de "absolutamente rechazables y cobardes".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha mostrado su apoyo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) tras los "actos intimidatorios" que han sufrido, que ha calificado de "absolutamente rechazables y cobardes". Es este sentido, ha añadido que "bajo ningún concepto nos vamos a doblegar porque no tenemos ningún miedo".

En rueda de prensa, García ha afirmado que "desde la dirección provincial y regional del partido nos sentimos muy orgullosos del trabajo de los compañeros del PSOE de Jerez", y ha asegurado que "están luchando por anteponer los intereses generales de la ciudadanía frente a los dislates de unos pocos, que deben saber que la alcaldesa tiene el apoyo de todo el partido detrás".

La dirigente socialista ha afirmado que "frente a los que creen que el único método a seguir es el de la violencia", el equipo de gobierno "va a seguir trabajando desde el diálogo y el consenso, con rumbo firme y con medidas necesarias y ejemplares, si bien somos conscientes de que no son medidas populares".

Por otra parte, García ha hecho un "llamamiento expreso" al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que "aún ni siquiera se ha puesto en contacto con la alcaldesa de forma institucional". Así, lo ha instado a "que deje de ser un comisario político".

"No seré yo quien diga lo que tiene que hacer, pero le exijo el mismo celo que con otros alcaldes para garantizar la seguridad de los concejales y de los ciudadanos de Jerez", ha añadido la dirigente socialista.

Por su parte la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado que tras los "graves incidentes" de este jueves, "no nos hemos venido abajo", porque "nos debemos a la ciudadanía y no a los privilegios, y por lo tanto nos mantenemos firmes y no nos vamos a dejar doblegar".

Sánchez ha manifestado que "en otros tiempos la paz social en el Ayuntamiento se ha comprado a base de dinero de los jerezanos", y ha añadido que "cuando quieren doblegar a esto gobierno los únicos afectados son los jerezanos, contra los que sí se atenta". En este sentido, ha argumentado que el hecho de que los actos se produjeran en la calle "ha puesto en jaque la seguridad de los vecinos y, lo más grave, de menores".

Finalmente, la alcaldesa jerezana ha anunciado que este mismo viernes denunciará los hechos en Comisaría y ha mostrado su confianza en que las investigaciones policiales aclaren la autoría, al tiempo que ha advertido de que "este Gobierno va a pelear por el bien general pese a que algunos sindicatos no hayan estado en la veintena de mesas de negociación convocadas, como es conocido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN