El campo de fútbol del IES Francisco Pacheco se convertirá el próximo 13 de agosto en un circuito de dirt-track. La prueba, que se celebrará a partir de las 21.00 horas, fue presentada ayer por el delegado de Deportes, Jesús Villegas, junto a los organizadores, miembros del Motoclub Sanlúcar.
Se trata de una disciplina deportiva motociclista de velocidad en una pista de tierra con forma de óvalo completamente plano o con un muy leve peralte y donde el protagonismo lo tienen el derrapaje de las motos. Se realizan series de mangas eliminatorias cortas y los pilotos más rápidos van superando rondas hasta llegar a la carrera final, lo que convierte la prueba en espectáculo muy dinámico.
La pista sanluqueña será de albero, y para deslizarse sobre ella se utilizan ruedas con una cubierta con una rodadura especial, un rallado artesanal con una medida muy concreta. Las motos, de campo adaptadas, no llevan tampoco freno delantero.
Como el pasado año, se esperan algunos de los pilotos más importantes de esta modalidad, lo que hará más atractiva esta prueba.
Jesús Villegas animó a todos los aficionados a acudir a esta cita que hará las delicias de los amantes de las motos y agradeció a los organizadores su iniciativa.