El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Federación Andaluza premia a los impulsores de campaña

Por recaudar el dinero necesario para saldar sus deudas más urgentes y evitar el descenso a Tercera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha premiado a los impulsores de la campaña de salvación del Recreativo de Huelvadenominada 'Líberos del Decano', que permitió al club decano del fútbol español reunir el dinero necesario para saldar sus deudas más urgentes y evitar su descenso a Tercera.

En la asamblea general de la RFAF, celebrada este sábado en Sevilla, su presidente, Eduardo Herrera, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, han reconocido por este motivo con el premio 'Juan Tribuna' al Ayuntamiento de Huelva, al 'Trust' de Aficionados del Recreativo y a la Federación de Peñas Recreativistas.

La unión de estas tres entidades, junto con un gran número de voluntarios y las aportaciones realizadas por aficionados y empresas, hicieron posible recaudar el dinero suficiente para saldar la deuda del club con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para evitar un descenso administrativo a Tercera División.

El presidente de las peñas del equipo albiazul, José Antonio Cabrera, que estuvo en la asamblea junto al concejal de Deportes de Huelva, Antonio Ramos, y el presidente del 'Recre Trust', Sergio Sánchez, ha destacado a los periodistas que reciben este galardón "por la unión y el trabajo desarrollado para salvar al 'Decano'".

"Es un logro de todos los voluntarios, capitanes y 'líberos'. Los verdaderos héroes son justamente ellos", ha indicado Cabrera, que ha dado las gracias a "Huelva capital y provincia".

La campaña de salvación del Recreativo seguirá de momento activa hasta el 31 de julio, puesto que la entidad aún tiene que afrontar pagos importantes en próximas fechas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN