El tiempo en: Chiclana

Sevilla

Decomisadas cien botellas de alcohol y 650 latas de cerveza

Se vendía ilegalmente durante la marcha del Orgullo LGTB

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Orgullo -

Agentes de la Policía Local de Sevilla actuaron este pasado sábado contra un grupo organizado procedente de Jaén, que trataba de vender de forma ilegal alcohol en la marcha del Orgullo LGTBI y en los actos organizados en la Alameda de Hércules con motivo de esta celebración.

En el operativo se realizaron más de 30 actuaciones y se neutralizaron más de 20 de estos puestos de venta ambulante. La Policía Local detectó que detrás de la gran mayoría de ellos, estaba un grupo que había llegado a Sevilla organizado desde la provincia de Jaén para llevar a cabo esta práctica ilícita. También fueron interceptados otros vendedores irregulares procedentes de Toledo.

Este grupo organizado de unas 30 personas llegadas desde un municipio de Jaén a bordo de furgonetas se ubicó alrededor del casco urbano y se abastecía de un vehículo 'nodriza' próximo al recorrido de la marcha, según los datos obtenidos por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. Tras ubicar este vehículo, procedían a cargar los carros con bebidas y comida en cubos de hielo sin ningún tipo de control alimentario y sin respetar la cadena de frío.

Así, la Policía Local requisó 100 botellas de distintas bebidas alcohólicas, 650 latas de cervezas, 200 envases de refrescos variados, 200 de agua, hielo y diez espuertas. Asimismo, se requisaron nueve carros del tipo hipermercado llenos de comida y bebidas de distinto tipo que están pendientes de contabilizar.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que la Policía Local "actuó para neutralizarlos una vez que fueron detectados, ya que esta actividad ilícita supone una práctica desleal para los hosteleros y restauradores de Sevilla y, además, un grave riesgo para la salud de los consumidores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN