El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Boix quiere Gobierno "del cambio" con políticas sociales y de empleo

El socialista destaca los logros del primer año de gobierno municipal y pide el apoyo mayoritario a un Gobierno liderado por Pedro Sánchez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PSOE San Roque -

El alcalde de San Roque y vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho balance hoy del primer año de gobierno municipal y ha pedido que el 26 de Junio haya un apoyo mayoritario al PSOE “para que haya un Gobierno del cambio, un Gobierno presidido por Pedro Sánchez que sea afín y sensible para ayudarnos a desarrollar las políticas que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de San Roque, centradas en la generación de empleo y las políticas sociales para ayudar a las familias necesitadas”.

Ruiz Boix, que ha participado esta mañana en un reparto electoral en la barriada de La Paz y las inmediaciones del nuevo centro de salud,  ha señalado que la mayoría de los españoles dejaron claro en los comicios del pasado 20 de diciembre que quieren un cambio que deje atrás la etapa de Rajoy, marcada por “los recortes de derechos y por la aprobación de una Reforma Laboral que ha generado más desempleo y precariedad”. “Para hacer posible un cambio de Gobierno hay que votar al PSOE y a Pedro Sánchez, el líder que necesita este país. Los socialistas haremos los cambios que necesita España, como en su día lo hicieron los Gobiernos presididos por Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero”.

En su balance de este primer año de gobierno municipal, Ruiz Boix ha destacado que el PSOE de San Roque ha mantenido las políticas que venía realizando en el anterior periodo corporativo y que obtuvieron el respaldo mayoritario de los sanroqueñas y sanroqueñas en las últimas elecciones municipales.

Así, el alcalde ha subrayado que la gestión socialista en este primer año se ha centrado en “arrimar el hombro para solucionar los problemas del paro”.  Detalló en este sentido que el Ayuntamiento de San Roque, con recursos propios, realizó 65 contrataciones en 2015 y este año va a poner en marcha en breve una bolsa de empleo en la empresa municipal Emadesa que permitirá la contratación de 83 personas desempleadas, con una inversión a lo largo de 2016 de 750.000 euros financiados con recursos propios del Ayuntamiento.

Ruiz Boix también destacó en su balance anual en materia de empleo los programas extraordinarios desarrollados por la Junta de Andalucía, que permitieron en los últimos meses la contratación de 80 personas a través de dos planes de inclusión social y la próxima contratación de casi 130 personas desempleadas gracias a los programas Empleo Joven y Empleo 30+.

El alcalde señaló que pese a los esfuerzos de las administraciones socialistas, las cifras de desempleo en San Roque “se vienen reduciendo, pero a un ritmo lento” porque aún hay 3.900 personas sin empleo, sin que el Gobierno de Rajoy haya aprobado en los últimos años ningún plan extraordinario de empleo para Andalucía y para el conjunto de la provincia de Cádiz.

Otro de los ejes de las políticas del gobierno municipal en este último año, según Ruiz Boix, ha sido “el desarrollo de políticas sociales de verdad”. “Desde el Ayuntamiento hemos incrementado las partidas presupuestarias para atender a las familias con menos recursos y que tienen muchas dificultades para llegar a finales de mes”. El alcalde destacó en este apartado las nuevas ayudas creadas por el Ayuntamiento para familias con dependientes y el bono bebé.

Un tercer apartado remarcado por el alcalde en este primer aniversario de la constitución de los nuevos ayuntamientos es el Plan de Inversiones aprobado en los Presupuestos Municipales de este año. Con una cuantía de 5,2 millones, se trata de una cantidad que duplica a la del ejercicio anterior. El alcalde ha resaltado que el Plan de Inversiones permite, por un lado, resolver carencias en infraestructuras de calles y barriadas de San Roque, y a la vez generar empleo que beneficie a las personas desempleadas del municipio. “Este año, con el presupuesto asignado, las obras previstas generarán al menos unas 300 contrataciones”, ha explicado Ruiz Boix. 

Por todo ello, el alcalde se mostró satisfecho del balance de este primer año de periodo corporativo “porque poco a poco los socialistas vamos cumpliendo los compromisos electorales que adquirimos con el pueblo de San Roque”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN