El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

La Seguridad Social obliga a pagar los seguros de Somdeco

Tras la denuncia de uno de los ex trabajadores de la empresa municipal de comunicación de La Línea

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los ex trabajadores de la Sociedad Municipal de Comunicación de La Línea (Somdeco) no van a parar hasta que se cumpla lo dictado en las diversas sentencias falladas desde su despido en marzo de 2012, que fue declarado nulo.

En enero de este año uno de los afectados, Antonio Flores, presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo que ha dado los frutos esperados. "Hice constar que no figuraban en mi vida laboral los 36 meses dados de alta tras haberse declarado la improcedencia del despido. Ellos han investigado y han visto que tengo razón", comenta a VIVA Flores satisfecho tras recibir la comunicación de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Según consta en el escrito que no solo ha recibido él como denunciante ante la Inspección, sino que ha llegado a los otros 16 ex trabajadores, se va a "tramitar de oficio periodo de alta comprendido entre 20/03/2012 y 30/01/2015 por salarios de tramitación del trabajador/a por cuenta ajena del Régimen General (...) en la empresa Sociedad Municipal de Comunicación SL". El oficio hace alusión a los distintos fallos judiciales que han ido llegando desde los despidos, hace ya más de cuatro años.


"Por lo que me han dicho, esto le costará al Ayuntamiento, en mi caso concreto, unos 600 euros mensuales. Si lo multiplicamos por los 36 meses que tienen que abonar de los seguros sociales, y por los 17 ex trabajadores, hablamos de una cantidad muy importante que tendrá que salir de las Arcas municipales", indica Flores, que añade que lo normal es que haya que sumar el pago de una multa.

La satisfacción es grande entre aquellos que ya han recibido la comunicación, "porque algunos se podrán jubilar ahora gracias a la cotización de estos 36 meses".

Los salarios, pendientes
Mientras tanto, siguen esperando el pago de sus salarios desde el despido (nulo) hasta que se dio por extinguidos los contratos, en enero de 2015.

Por lo pronto, anuncia que mañana mismo aportará a la Fiscalía este último documento recibido de la Tesorería General de la Seguridad Social para que se incluya en el expediente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN