La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha visto este lunes dos asuntos: la adquisición de vestuario laboral para distintos departamentos municipales y la gestión del servicio de ayuda a domicilio.
En el primer caso, han sido propuestos para su adjudicación los cinco lotes que tenía este concurso: Policía Local, Educación, Servicios Generales, Playas y Deportes. Como ya se indicó, se presentaron para estos lotes siete empresas. La decisión final propone que la uniformidad de la Policía Local la suministrará la unión temporal de empresas formada por Uniform Brands y Ballycare Ltd., por un precio de 37.262 euros, más IVA, cuando el presupuesto máximo estaba establecido en 59.500 euros. Los restantes cuatro lotes han recaído en Albariza Moda Laboral S.L. con los siguientes precios: Educación estaba en 9.250 euros y la oferta final es de 6.324 euros. El vestuario para el personal de Servicios Generales estaba presupuestado en 6.250 y se ha adjudicado por 5.106 euros. Para Playas, estaba en 3.000 y se entrega por 1.961 euros y para Deportes, lo máximo era 1.250 y queda en 839 euros. Todas estas cantidades son sin IVA.
Por consiguiente, las cantidades máximas del concurso de todos los lotes suma 79.250 euros y han sido adjudicados por 51.492, lo que equivale a decir que el ahorro alcanza el 35%.
De otro lado, y sobre el concurso para la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio, indicar que se han presentado seis empresas y ha sido excluida una. Se ha procedido este lunes a abrir los proyectos para este servicio de cada una de ellas y una comisión técnica, formada por juristas y técnicos de Asuntos Sociales, elaborará un informe y con él volverá a convocarse la Mesa de Contratación.