El San Fernando CD viajará a Calahorra con la clara intención de hacer bueno el 2-1 conseguido en la noche de este domingo en un encuentro que fue espectacular por momentos por parte de los hombres de Antonio Méndez, que tuvieron ocasiones para haber viajado a tierras riojanas con los deberes hechos. En un partido de notable para arriba de todos los que participaron sobresalió la figura de Edgar, quien en el inicio de la segunda mitad le dio la vuelta con su doblete al tanto inicial de Marcos en el minuto 7. La afición vibró con el juego de los suyos y la única pena fue que la pelota no entrase en alguna ocasión más en el marco de Txerra.
Como hace 15 días, los locales se encontraron muy pronto por debajo en el marcador cuando en el 7 una pelota al área la remató en primer instancia Nacho, Fran la rechazó como pudo y la pelota la terminó de empujar Marcos.
Pero si algo tiene este San Fernando de hoy en día es que es difícil trastocarle la moral si se ve por debajo en el marcador y tras el 0-1 los isleños hicieron un cuarto de hora de ensueño con un fútbol vertiginoso y del que hacía muchos años que no se veía por estas tierras.
Así, en el 9 Edgar se fabricó un centro del área que rechazó la zaga visitante y Dani Martínez la empaló desde la frontal del área yéndose la pelota desviada. En el 10 Iván se sacó una jugada de torero y su pase atrás lo quiso colocar tanto Pepe Carmona que se le fue por encima del larguero.
El Calahorra no la olía y el San Fernando era una máquina perfectamente engrasada a la que solo le falló lo más importante: remachar las oportunidades.
Así, en el 14 Edgar se sacó de la manga un gran servicio que Ñoño remató muy cerca del palo de Txerra. En el 17 un eléctrico Ñoño protagonizó una acción individual que acabó con un disparo bien atrapado por el meta riojano. En el 20 una falta lateral la remató de cabeza arriba Sergio Ceballos, en el 21 otra gran jugada de Ñoño la enchufó Edgar y Txerra salvó el empate y en el 22 otra vez Ceballos en posición franca la mandó fuera.
El partido se tomó una tregua que rompió Sergio Castillo en el 35 con un remató tras una falta que se escapó a escasos centímetros del palo tras pegar en un defensa. Y en el 45 el que perdonó el 1-1 fue el jerezano Pepe Carmona, que se la tiró a las manos de Txerra con toda la portería para él tras un milimétrico pase de Dani Martínez.
Segunda mitad
Pese al 0-1 en contra con el que el equipo se marchó al descanso, la afición estaba contenta y los locales salieron de nuevo a toda pastilla tras la pausa reglamentaria. En el 48 Iván protagonizó una acción de pillería tras anticiparse a un mal servicio hacia atrás de Sito sobre su portero, cuyo despeje pegó en el algabeño y la pelota se marchó pegada al palo con toda la grada cantando el gol.
Tanta insistencia del San Fernando encontró el más que merecido premio del empate en el minuto 50. Amarito apareció como un obús por la banda izquierda y puso un centro al primer palo por donde apareció Edgar para meter el empeine y sorprender por el primer palo a Txerra. El 1-1 más que merecido fue celebrado con un enorme júbilo por parte de la parroquia azulina.
Más grande fue todavía el estallido cuando en el 58 el delantero madrileño culminó la remontada con el 2-1. Un mal despeje de la defensa riojana hizo que la pelota le llegase a Edgar escorado hacia la izquierda, pero el delantero se sacó un tremendo zapatazo cruzado que entró tras pegar previamente en el palo.
Tras el 2-1 las fuerzas empezaron a flaquear por uno y otro bando, e incluso varios jugadores azulinos empezaron a notar en sus piernas un despliegue físico tan impresionante. El Calahorra apenas inquietó la meta de Fran tras el 2-1 y pareció dar por bueno el resultado de cara a la vuelta.
La última acción del encuentro fue una falta botada por Carlitos en el 83 que Txerra despejó como pudo. No hubo tiempo para más y el desenlace de la eliminatoria, que está muy abierta, se resolverá el próximo domingo en Calahorra a partir de las 20.00 horas.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Calahorra, 1
San Fernando CD: Fran, Sergio Ceballos, Amarito, Sergio Castillo, Pablo Vázquez, Lolo Garrido (Óscar Oliva, 79’), Pepe Carmona (Carlitos, 56’), Ñoño, Dani Martínez, Edgar e Iván (Tati Maldonado, 68’).
CD Calahorra: Txerra, Sito, Cristian, Luis, Marcos, Arpón, Del Puente (Herce, 61’), Moisés, Nacho (Omar, 80’), Manu León (Iñaki, 61’).
Goles:
0-1 m. 7: Marcos
1-1 m. 50: Edgar, a pase de Amarito
2-1 m. 58: Edgar, de tiro cruzado
Árbitro: Morillo Cotano, del colegio extremeño. Mostró cartulina amarilla a Sergio Ceballos por los locales y a Sito, Nacho, Manu León e Iñaki por el Calahorra.
Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria semifinal de la fase de ascenso a Segunda B, jugado este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 3.500 espectadores que dieron un auténtico espectáculo animando a su épica. El terreno de juego en perfecto estado.