Las aguas del río Sena a su paso por París continúan bajando de nivel, aunque de forma muy lenta y progresiva, después de alcanzar su pico en la noche del viernes al sábado, informó hoy el servicio de prevención de crecidas francés, Vigicrues.
A las 09.00 hora local (07.00 GMT), la estación de medición de Austerlitz, en el corazón de la capital francesa, registraba una altura del Sena de 5,76 metros, después de su tope de 6,09 metros de la noche anterior, la mayor desde 1982.
En los departamentos de Eure y Seine-Maritime, cerca de la desembocadura del río, donde se había declarado la alerta roja por el temor a un desbordamiento, las autoridades rebajaron hoy el nivel de vigilancia a naranja.
Un total de 17 departamentos seguían en alerta naranja en la mañana del domingo, entre ellos París.
Según Vigicrues, hoy habrá tormentas principalmente en la fachada este del país y tanto en el Sena como en el río Cher, la posibilidad de crecidas se trasladarán cauce abajo.
Pese a todo, el servicio de prevención señala que las lluvias de los próximos días no deberían tener excesivo impacto en la posibilidad de nuevas inundaciones.