Manuel Bandera y Bibiana Fernández fueron los encargados la pasada noche de dar el pregón que inaugura el Pride de Torremolinos, que durante cuatro días tendrá lugar en el municipio costasoleño, en el que supone el primer Orgullo LGTBI de la península. “El destino nos ha devuelto Torremolinos, somos de Torremolinos hoy, como lo hemos sido siempre”, ha asegurado Bandera, ante la actriz quien ha manifestado que están “orgullosos de estar aquí en nuestra tierra, en esta ciudad de salida, estancia y convivencia de tantas culturas, nacionalidades y diversidades juntas”.
“Ahora, en esta ciudad, estamos a la expectativa de ese porvenir que entre todos tenemos que construir. No vamos a lamentarnos de nada ni de nadie. Por esta ciudad ha pasado el mundo, deseamos que regrese, ¡que regrese ya!”, ha continuado Bibiana Fernández. Su compañero de pregón, Bandera se ha reafirmado en que “este Pride signifique el punto de partida del compromiso del colectivo LGTBI, de apoyo, estímulo y concienciación de que entre todos y todas conseguiremos un Torremolinos aun mejor del que tenemos”.
La actriz ha asegurado además “Torremolinos es un punto de referencia familiar, vacacional, laboral, de amores y desamores, y muchas cosas más, todos y todas hemos sido felices en Torremolinos” y ha invitado al público a contagiar “esa felicidad a quien tenemos hoy a nuestro alrededor, hacédselo sentir a quien nos visita con la ilusión de vivir unos días de descanso”.
Bandera ha continuado asegurando que “tenemos que conseguir tiempos nuevos, añorando el pasado con nostalgia, recordando a todos los compañeros y compañeras que desde las asociaciones LGTBI, con su actitud, trabajo y empeño encendieron la llama para que hoy seamos ciudadanos de primera. De primera en derechos, de primera en responsabilidad”. El actor malagueño ha incidido en que “Torremolinos es un ejemplo de diversidad, hoy deseamos que también sea ejemplo de visibilidad, de tolerancia y de solidaridad”.
Haciendo referencia a las palabras del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, Bibiana Fernández ha terminado el pregón asegurando que “trabajamos para que el Pride se convierta no sólo en un referente nacional sino también internacional, un icono para Torremolinos. Queremos recuperar la esencia de esta ciudad, cuna del turismo gay, pionera, tolerante y abierta que inspiraba y emocionaba a turistas llegados de toda Europa. Un lugar donde todos y todas somos bienvenidos”.