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El Festival Cabo de Plata, suspendido en Tarifa, se hará en Barbate

Facua recomienda a los usuarios que no estén conformes con el cambio de emplazamiento a reclamar la devolución del importe de las entradas

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FACUA Cádiz recuerda a los usuarios que hayan adquiridos entradas para asistir al  “Festival Cabo de Plata” que pueden reclamar la devolución de su importe tras el cambio del lugar de celebración

Los organizadores han anunciado que, finalmente, el evento va a celebrarse en Barbate y no en Zahara de los Atunes como estaba previsto   

Desde la semana pasada, usuarios que han adquirido entradas para asistir al “Festival Cabo de Plata” que tenía previsto desarrollarse entre los días 1 y 3 del próximo mes de julio en la playa de Zahara de los Atunes (Tarifa) se han dirigido a Facua Cádiz para manifestarles su temor de que, finalmente, el mismo no se celebrara, y ante la imposibilidad de contactar con sus organizadores.

La alarma de los usuarios se generó tras el anuncio efectuado por el Ayuntamiento de dicha localidad de que el evento no cuenta con la necesaria autorización municipal para su celebración, lo que se unía al hecho de que, en las últimas semanas, no se producían actualizaciones en las Redes Sociales que se utilizan para la difusión del festival.

Posteriormente,  a través de la web del festival y de su página de Facebook, los organizadores han anunciado que el festival va a celebrarse en Barbate y no en Tarifa como en principio estaba previsto, por lo que Facua Cádiz recuerda que ello supone una modificación sustancial de las condiciones de celebración del evento, lo que faculta a los usuarios que no estén conformes con el cambio de emplazamiento a reclamar la devolución del importe de las entradas y, en su caso, el abono de los daños y perjuicios que ello le suponga (por ejemplo, la cancelación de reservas en hoteles que hubieran contratado con la finalidad de asistir al festival).

A tal efecto, Facua Cádiz recomienda a los usuarios a formular ante la empresa organizadora las oportunas reclamaciones de forma fehaciente (por ejemplo, mediante correo postal remitido certificado y con acuse de recibo a la dirección de la empresa organizadora).

Por su parte, la Asociación se ha dirigido a los organizadores del evento  (Birimbao, S.L.) solicitándoles que le informe acerca de la celebración del evento, concretamente, si disponen de las autorizaciones administrativas necesarias para ello, así como la forma en la que tiene previsto atender a los usuarios que deseen solicitar el reintegro de los importe de las entradas, así como, en su caso, el abono de los daños y perjuicios ocasionados. 

Por otra parte, y atendiendo a la negativa del ayuntamiento de Tarifa a autorizar el evento, esta organización va a dirigirse por escrito tanto a este ayuntamiento como al de Barbate solicitándoles información sobre este asunto. Igualmente, dado que en la web del festival figura como patrocinador del mismo la Junta de Andalucía, Facua va a solicitar también información a la administración autonómica, a la que, al mismo tiempo, va a instar a recordar a los organizadores las obligaciones que les impone la normativa vigente.

Facua reitera su petición de que se aumenten los controles por parte de las administraciones públicas sobre este tipo de eventos, ya que queda en evidencia dado el incremento de las reclamaciones de los últimos años. La Asociación recuerda que todavía no se ha puesto en funcionamiento el Registro de Empresas y Organizaciones de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, previsto en la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, pese a que fue aprobada hace más de 16 años.

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