El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Mundo

Dos presuntos etarras hieren a un gendarme en un tiroteo

Un gendarme resultó herido ayer en un tiroteo con dos presuntos etarras, que previamente habían robado dos coches, en la localidad de Saint-Énimie, en el sureste de Francia, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El agente resultó herido en una mano pero no se teme por su vida
Un gendarme resultó herido ayer en un tiroteo con dos presuntos etarras, que previamente habían robado dos coches, en la localidad de Saint-Énimie, en el sureste de Francia, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

El gendarme resultó herido en una mano y fue inmediatamente trasladado a un centro hospitalario de Mende, capital del departamento de Lozère, donde los médicos que le atienden no temen por su vida, precisaron las fuentes

El tiroteo se produjo a primera hora de la tarde cuando los gendarmes perseguían a un presunto etarra que había robado un coche en la localidad cercana de Blajoux.

Un segundo supuesto miembro de la banda terrorista le apoyaba desde otro vehículo, que también había sido robado con anterioridad.

Tras el tiroteo, los dos presuntos etarras huyeron en los dos coches, pero uno de ellos abandonó el suyo a unos 25 kilómetros, en la localidad de La Malene, antes de robar un tercer automóvil.

Los agentes encontraron el vehículo abandonado y ahora estudian las pistas que puedan encontrar en su interior, indicaron las fuentes.

El 28 de noviembre de 2001, un gendarme resultó herido de gravedad en un tiroteo con miembros de ETA en la localidad de Lucq-de-Béarn, en el suroeste del país.

La justicia francesa condenó en febrero del año pasado por estos hechos al ex jefe militar de ETA Juan Ibon Fernández Iradi, Susper, a 30 años de cárcel.

Aquel tiroteo se produjo dos semanas después de otro intercambio de disparos que las autoridades francesas atribuyeron a miembros de la banda terrorista.

El 1 de diciembre de 2007, miembros de ETA asesinaron en la localidad de Capbreton, al suroeste, a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, que participaban en labores de seguimiento a la banda terrorista.

La Ejecutiva Federal del PSOE expresó ayer su solidaridad y apoyo al gendarme herido y destacó la importancia de la cooperación policial en la lucha antiterrorista en un comunicado.

Su apoyo lo ha trasladado también a la familia del gendarme, a sus mandos y a la ministra del Interior gala.
“La sinrazón terrorista –señala la nota– no conseguirá doblegar ni intimidar a la inmensa mayoría de los demócratas, que desean vivir en paz y libertad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN