El tiempo en: Chiclana

Málaga

Los vecinos de Cruz de Humilladero, en contra de la zona azul

Se han enterado por la prensa de los planes del Ayuntamiento y dudan de "qué comerciantes piden implantar el SARE"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de Cruz de Humilladero se han enterado por la prensa de los planes de implantar en el barrio el Sare o zona de establecimiento regulado. El presidente Antonio Vega, reconoció ayer que la edil del distrito, la popular Teresa Porras, había dejado caer en alguna reunión que algunos comerciantes querían zona azul “pero nadie nos ha dicho nada de forma oficial”.  El colectivo vecinal tiene claro que una vez el asunto adquiera un cariz más formal, se opondrá férreamente. “Siempre nos hemos opuesto a esta posibilidad y lo saben, es una zona donde vive mucha gente y creemos que allí donde se ha puesto en marcha, no ha traído ningún beneficio a los comercios, es solo una forma para hacer caja a beneficio de los bolsillos de los vecinos”, aseguró a Viva el representante vecinal.

Dudas
Además, ponen en tela de juicio de dónde ha partido la iniciativa, al asegurar que “como asociación ni siquiera sabemos qué comerciantes están recogiendo firmas para solicitar su implantanción”.  No descartan ninguna medida, en caso de que la zona azul se materialice pese a la oposición.  “Recogeremos firmas si hace falta mostrando la oposición, pero primero queremos que nos confirmen qué va a pasar”, explicó Vega.

Málaga para la Gente mostró semanas atrás su temor por los planes para continuar tiñendo de azul los barrios de la capital. La coalición de izquierdas presentó una moción exigiendo que medidas de este tipo cuenten con suficiente respaldo vecinal. Aparcar es uno de los principales hándicaps para muchos. En la actualidad, con la ampliación en diciembre, en la zona de Mármoles, la capital cuenta con 2.894 plazas. La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) tiene previsto recaudar este año a través de las zonas Sare hasta 1,9 millones de euros, frente a los 1,4 millones contemplados en los presupuestos del pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN