La lluvia que ha caído de forma persistente durante la madrugada y la mañana de hoy ha obligado a Policía Local y Protección Civil a realizar distintas intervenciones, todas ellas sin consecuencias personales. A pesar de que depuradoras y alcantarillado han funcionado bien, el agua se ha llegado a acumular en algunos momentos en puntos habituales como la avenida San Juan de Puerto Rico, la avenida de la Libertad, avenida Diputación o la calle Zoilo Ruiz Mateos, aunque no ha sido preciso cortar el tráfico en ningún momento, según informan desde la Policía Local.
En otro sentido, y a causa del viento, se han producido caídas de árboles en la plaza Jesús Nazareno y en la avenida Alfonso Perales, donde la copa de un árbol caído impedía salir de su vivienda a un vecino, y han tenido que intervenir Servicios Municipales para retirarlo. En ninguno de los dos casos se han producido daños a personas.
El temporal también ha dejado algunos daños materiales, como el levantamiento de adoquines en el pavimento cerca del faro, pero de momento no se han detectado otros daños de mayor consideración.
También a causa de las lluvias, el grupo de pronto auxilio contra incendios de Protección Civil ha tenido que intervenir en una vivienda situada en la calle Rosario 31, una vivienda de patio de vecinos que se encuentra desalojada, pero donde un cable derivado a un transformador, posiblemente al mojarse con la lluvia, ha producido un cortocircuito que ha provocado una humareda. El conato de incendio ha sido controlado rápidamente sin consecuencias.