El DKV San Fernando se despide de la temporada al no conseguir hacer buena la renta de 12 puntos y caer por 19 en la vuelta en Coín (80-61). Tras un buen primer cuarto de los isleños, el equipo de Coín endureció muchísimo la defensa dejando a los turquesas en solo 10 puntos y marchándose al descanso con diez puntos de renta (40-30).
Tras el descanso, el equipo isleño luchó para que la diferencia no aumentase oscilando entre los 8 y 12 puntos de margen. Coín hacía daño desde el triple y el DKV trataba de hacer valer su poderío interior. Los isleños no estuvieron muy acertados desde la línea de personal, ya que fallaron hasta 13 tiros libres en el partido. Al final del tercer cuarto la diferencia era de 12 puntos (57-45), dejando tras 70 minutos disputados, la eliminatoria empatada y que se decidiera en solo diez minutos.
Un 8-0 de parcial nada más comenzar el último cuarto provocó un tiempo muerto de los visitantes y el equipo isleño salió con cuatro exteriores buscando una mayor velocidad en el juego, algo que les permitió cortar la racha y acercarse de nuevo al objetivo. A falta de 35 segundos para el final la diferencia era de 14 puntos (75-61), pero en la siguiente jugada Juan Méndez, máximo anotador del encuentro, anotó un 2+1 e hizo ya prácticamente imposible la clasificación de los isleños.
El club se muestra muy satisfecho por la temporada finalizada al haber alcanzado con creces los objetivos iniciales y desde hoy ya prepara la temporada siguiente con nuevos objetivos.
FICHA TÉCNICA: CB Deportivo Coín, 80 DKV San Fernando, 61
CB Coín: Movilla (9), Méndez J. (23), Ferrer, Ballesteros (3), Méndez F. (3), Rojas (10), Vasco (10), Sánchez (6), Aisa (2) y Robles (14).
DKV: Justo Pelayo (1), Moi Jiménez (9), Juan Rodríguez (15), José Muñoz (8), Ponce, Diego Gallardo (9), Josu Remesal (10), César Heras (4) y Gonzalo Bueno (5).
Árbitros: Alberto Ternero y Pedro Coladas.
Parciales: Primer cuarto (22-20), Descanso (40-30); Tercer cuarto (57-45); Final (80-61)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria por la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata.