El tiempo en: Chiclana

Almería

El Museo de Almería, entre los 20 centros más destacados del mundo en interacciones en la Museum Week

El centro, dependiente de la Junta de Andalucía, llegó a estar en tercera posición a nivel mundial en los primeros días, compartiendo liderazgo con museos de la talla del British Museum, el Louvre, el Prado o el Hermitage

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Museo de Almería -

El Museo de Almería alcanzó una proyección mundial "sin precedentes" durante la pasada edición de la Museum Week, al situarse entre los 20 museos más destacados en interacciones virtuales con el público y con las instituciones. Así lo ha explicado este miércoles la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en comisión parlamentaria, donde ha informado de que el centro, dependiente de la Junta de Andalucía, llegó a estar en tercera posición a nivel mundial en los primeros días, compartiendo liderazgo con museos de la talla del British Museum, el Louvre, el Prado o el Hermitage.

   Además, a nivel nacional, el museo almeriense, que participaba en esta iniciativa por tercer año consecutivo, se mantuvo entre la tercera y la cuarta posición, junto a museos tan prestigiosos como el Reina Sofía, el Guggenheim de Bilbao o el Arqueológico Nacional, entre otros, ha indicado la consejera en respuesta a una pregunta formulada por el grupo socialista en la comisión.

   Según ha contado Aguilar, "esta iniciativa ha permitido dar gran visibilidad al Museo de Almería, ampliando su radio de acción y fomentando el diálogo activo con la ciudadanía, con otros museos y con el público potencial, nacional e internacional". "Durante esta semana de debate y aprendizaje mutuo, se han dado a conocer las colecciones y el trabajo del museo de forma cercana, mostrando incluso en directo lo que estaba sucediendo en cada momento", ha añadido la consejera.

   La Museum Week, o Semana de los Museos, es una iniciativa de ámbito internacional que se celebró entre el 28 de marzo y el 3 de abril pasados y en la que participaron más de 3.500 instituciones culturales de todo el mundo, entre ellas, 33 museos y centros culturales andaluces. A través de la red social Twitter, instituciones de 75 países se dieron cita durante siete días para hablar de la cultura y compartir información entre ellas.

   Actualmente, el Museo de Almería, que en 2015 aumentó un 28 por ciento su propio récord de visitantes, está activo en más de una decena de redes sociales, "siendo ejemplo del manejo y la importancia que hoy día tiene internet para acercar el patrimonio cultural y los museos a la ciudadanía", ha dicho Rosa Aguilar, que ha definido a estas redes como "espacio idóneo donde compartir y crear museo" y como "herramientas que suman a la labor de estos centros y que multiplican su trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN