El tiempo en: Chiclana

Huelva

El ‘caso Comas’ tiene testigos

El juez tomará testimonio a diferentes personas por la querella presentada por el Trust contra el máximo accionista del club

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la Justicia -

Prospera la querella interpuesta por el colectivo de aficionados Recre Trust contra el mandatario recreativista Pablo Comas. El Juez de Instrucción número 5 ha citado a los primeros testigos del ‘caso Comas’ para los próximos días 21 y 22 de abril y tomen declaración sobre la gestión de éste al frente del club onubense, según ha adelantado Onda Cero Huelva.

Los testigos deberán aportar datos y declaraciones para conocer la verdad en el Recreativo de Huelva, un equipo de fútbol a la deriva institucional, con una deuda indescifrable y con un futuro muy oscuro. Según manifestaron miembros de la directiva del Recre Trust a Viva Huelva, “no queremos dar a conocer el nombre de las personas que van a ir a tomar declaración la semana que viene. Vamos a respetar la privacidad de cada uno”.

Sin embargo, tras una asamblea del Trust celebrada en el pasado mes de enero se aprobó que se solicitara que tomaran declaración a Pablo Comas por ser el máximo accionista del club, a Víctor Hugo Mesa por ser uno de los dueños del Recre desde 2012, a los representantes del Banco Espíritu Santo porque fue por este banco en el que se realizaron las transferencias económicas para la compra del Decano y a los exadministradores concursales que participaron estos años atrás en intentar regularizar las cuentas de un club endeudado.


El juez necesita recabar información después de ver indicios de presuntos delitos por parte de Pablo Comas. La Justicia ya le ha pedido al mandatario recreativista una fianza de 500.000 euros por responsabilidad civil o le embargará sus acciones. Comas recurrió esa fianza tan cuantiosa debido a que no puede pagar una cantidad así. El juez dictaminará en los próximos días si reduce la fianza y, si en caso de que Comas no haga frente a ella, qué porcentaje de acciones serían embargadas de forma cautelar. Gildoy España cuenta con el 75% de acciones del Recreativo de Huelva.

El juez ha visto indicios de delito de Pablo Comas al frente del Recreativo de Huelva y el Trust se querelló por presuntos delitos de asistencia financiera, administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN