La Guardia Civil investiga a un vecino de El Ejido (Almería) acusado de ser uno de los presuntos autores de los daños efectuados en una finca invernada del municipio mientras que la propietaria trabajaba en un extremo de la explotación.
Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia de la perjudicado, quien relató como escuchó voces de varias personas que, al parecer, caminaban desde su finca con dirección a un vehículo estacionado próximo a la finca.
Ante las sospechas que le provocó su presencia, la denunciante acudió a la zona y comprobó que habían causado daños, en concreto, cortes ocasionados los plásticos de tres bandas laterales, una tela mosquitera y varias plantas.
Según relató, estos habían sido ocasionados recientemente, ya que ese mismo día había estado trabajando en la misma zona y no había observado ningún corte, ni plantas pisadas.
Con los datos aportados por la perjudicada, los agentes de la Guardia Civil iniciaron sus pesquisas que les permitieron identificar a una de las implicadas en los daños ocasionados en la finca, persona que, según los datos de los agentes, cambia frecuentemente de domicilio.
Así las cosas, fue localizado el pasado día 11, informándole a continuación de los motivos de su investigación. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).