Derrota del Baloncesto Sevilla en Murcia frente al UCAM en un partido ajustado en cuanto a puntos se refiere desde el primer cuarto, pero que finalmente se resolvería por detalles en el periodo decisivo, rompiendo de esta manera la mini-racha positiva de dos triunfos consecutivos que acumulaban los sevillanos en las dos últimas jornadas.
Casi siempre por debajo del marcador en los dos primeros cuartos del encuentro y parte del tercero, hasta los segundos finales, antes de que los diez minutos que decidirían el duelo, los pupilos de Luis Casimiro, fueron todo el tiempo a remolque, con mejores sensaciones en ataque que en defensa, de la mano del buen momento que atraviesa Ondrej Balvin (12 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración), una vez más, el mejor del Baloncesto Sevilla, quien no pudo evitar en esta ocasión la pérdida del partido por parte del equipo hispalense.
No obstante, el juego interior de los sevillanos, resentido tras una serie de faltas cometidas por Jerome Jordan en apenas un minutos y medio; hizo que las variaciones en la pintura fueran menores y los minutos se acumularan en un menor número de jugadores sobre la cancha del Palacio de Deportes de Murcia.
Situación de la que se aprovecharía el bloque murciano, que encontró en Carlos Cabezas (16 puntos y 23 ‘tantos’ de valoración) y en su veteranía a la hora de leer el partido, la fórmula, a la postre clave, para vencer a la escuadra hispalense en un último periodo de máxima intensidad en ambos conjuntos.
Y es que el base malagueño lograría 14 puntos y 15 de valoración en el cuarto definitivo, donde un triple en los instantes finales del choque, pudo haber reducido las distancias a un solo punto si Berni Rodríguez no lo hubiese errado, aunque la fortuna, en esta ocasión, no se declinó del lado sevillano.
Eso sí, a pesar de la derrota del Baloncesto Sevilla, las diferencias con la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa, no ha sufrido modificación alguna con respecto a las dos últimas posiciones.
Ficha técnica:
UCAM Murcia (18+16+14+32): Campazzo (17), Wood (6), Rojas (-), Antelo (10) y Lishchuk (11) -cinco inicial-, Benite (3), Cabezas (16), Radovic (6), Faverani (2) y Kelati (9).
Baloncesto Sevilla (13+16+20+27): Hakanson (15), Bamforth (11), Berni Rodríguez (9), Nachbar (11) y Balvin (12) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (6), Miljenovic (2), Oriola (4), Henton (3) y Jordan (3).
Árbitros: Pérez Pérez, Bultó Estébanez y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas a Radovic y Hakanson (min 39’).
Incidencias: 5.623 espectadores se dieron cita en el Palacio de Deportes de Murcia.