Tras un reluciente Miércoles Santo en el que no hubo que barajar, al fin, parte meteorológico alguno, llega el Jueves Santo, jornada grande de la Semana Mayor. El Señor de Conil y su madre de los Dolores salen desde la recoleta Capilla del Jesús, en pleno corazón del casco histórico, bajo la atenta mirada de la Torre de Guzmán.
La hermandad pondrá su cruz de guía en la calle a las 21.00 horas, realizando seguidamente su recorrido por la Carrera Oficial tras su salida. El regreso a la capilla está previsto en torno a las 01.30 horas.
En cuanto al aspecto musical, el primero de los pasos de la cofradía estará acompañado por la Agrupación Musical "Los Remedios" de Chiclana de la Frontera, mientras que tras el paso de palio irá la Asociación Filarmónica
"Ciudad de Conil". En el apartado de estrenos, cabe destacar la finalización del dorado de la canastilla superior del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cartelas, así como el avance en la talla de los respiraderos.
En cuanto a las previsiones meteorológicas, nada que temer en cuanto a posibles precipitaciones, oscilando las temperaturas entre los 18 grados de máxima y los 10 grados de mínima.