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Tras el éxito cosechado Cádiz Gourmet ya prepara su segunda edición

Unos 3.200 visitantes han pasado por Bodegas Vélez para conocer de primera mano este evento provincial

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El Cádiz Gourmet volverá a celebrarse el próximo año. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, junto a la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Morales, y el organizador del evento, José María Ortega. Esta primera Muestra de Hostelería y Restauración de la Provincia de Cádiz se ha celebrado en Bodegas Vélez y “ha dado a conocer productos no sólo de Chiclana, sino de otras poblaciones de la provincia, a todas las personas que durante las tres jornadas de duración visitaron estas instalaciones. Gente de escuelas de hostelería, de asociaciones de hosteleros y restauradores, así como curiosos en general que no quisieron dejar pasar la oportunidad de conocer de primera mano estos productos”, ha destacado la delegada de Fomento.

En estos días, Chiclana ha tenido la oportunidad de mostrar parte de sus vinos, salinas, esteros, dulces y productos típicos, en una muestra en la que hubo actividades para todos los gustos y sabores, de manos de algunos de los mejores cocineros, hosteleros y restauradores de la provincia.

Carmen Jiménez también ha señalado que “esta primera edición del Cádiz Gourmet ha servido para conmemorar los 30 años de existencia de la Asociación Chiclanera de Hostelería y ha sido todo un éxito”, destacando que “cuando los hosteleros nos propusieron la idea de que Chiclana fuese sede de esta muestra, la predisposición de este Ayuntamiento siempre fue la mejor, porque somos conscientes de que hay que potenciar iniciativas como ésta para dar a conocer y promover nuestros productos. Además, es un evento que sirve para potenciar nuestra gastronomía y nuestra hostelería y siempre apostaremos por eso. Queremos que Chiclana también sea un referente por el turismo gastronómico y por sus vinos y esta iniciativa nos ayuda a dar un paso más para lograr ese objetivo”.

Tanto Vittorio Canu como Juan Carlos Morales han mostrado su agradecimiento a las administraciones y entidades participantes, asegurando que con esta muestra “Chiclana se ha vestido de gala, con vestido de los caros. No esperábamos tener tanto éxito, pero lo hemos tenido. Además, no queríamos ser una feria más, queríamos hacer algo diferente, donde se expusieran las novedades de la provincia de una forma dinámica y activa y lo hemos logrado”. Entre los aspectos más destacados que han resaltado los responsables de la asociación local está “el intercambio comercial entre las empresas participantes, que han confirmado su asistencia el próximo año”.

Los números no han podido ser mejores para esta primera edición, tal y como ha explicado José María Ortega. Se han montado un total de 36 expositores en unos 2.000 metros cuadrados de feria, “ha habido más de un 70 por ciento de efectividad en las relaciones comerciales, se han organizado más de 25 actividades, se han expuesto 52 marcas y superamos el 95 por ciento de satisfacción de los sectores implicados. Además, 3.200 personas han visitado la muestra, entre los que se encontraban 1.250 profesionales. A esto hay que unir que se han degustado más de 3.500 tapas gourmet y que se han creado 106 puestos de empleo”.

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