El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un aficionado herido tras una pelea multitudinaria en un partido de Cuarta en Palmete

A puñetazos y patadas se enfrentaron aficionados locales y visitantes, del Castillo CF, una pelea que terminó con un herido incosciente en el terreno de juego. El árbitro del encuentro, además, era menor de edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El agredido -

Un aficionado fue evacuado inconsciente durante un partido de Cuarta División Andaluza Sénior disputado entre los equipos del CD Círculo Cívico Palmete y el Castillo CF, tras una pelea multitudinaria en la que el aficionado resultó herido grave y tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario.

El suceso se produjo el pasado 28 de febrero, y se ha conocido este lunes tras publicarse el acta por parte de la web Sindicato de Árbitros, que detalla que los hechos se produjeron durante el minuto 87 del partido, que acabó con la intervención de las fuerzas del orden público y la hospitalización de un seguidor visitante "que yacía inconsciente sobre el terreno de juego con heridas sangrantes en su cabeza".

El apartado referido al público del acta señala que la pelea la comenzaron "entre 15 y 20 aficionados visitantes aproximadamente, identificados por sus ánimos y gritos durante el encuentro". "En este mismo instante, los aficionados visitantes, y entre 10 y 15 aficionados locales aproximadamente, identificados por sus ánimos y gritos durante el encuentro, se emprenden a puñetazos y a patadas los unos contra los otros", un suceso que terminó con un aficionado herido grave inconsciente en el terreno de juego.

El espectador agredido acudió dos días después a presentar la correspondiente denuncia a una comisaría, en la que acusa a varios jugadores del equipo local de ser los agresores y niega haber provocado él la pelea con insultos o improperios ni a esos jugadores ni al árbitro.

El equipo visitante, en su página web, donde publica la foto del agredido, ha reprochado al colegiado que no identificase correctamente a los autores de la agresión, mientras que el Sindicato de Árbitros recuerda que los colegiados no son "reporteros de guerra", y el árbitro "que por cierto es menor de edad, no ha sido formado para vivir estas situaciones. Si hay gente que quiere convertir este deporte en una guerra que sean ellos los únicos que se vean envueltos en la misma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN