Héctor Santos, vigente campeón de Andalucía absoluto de salto de longitud, ha renunciado a defender su título este sábado en Antequera (Málaga), donde recientemente ganó el Andaluz Sub 23, para competir este viernes en el Meeting Internacional de Madrid.
El saltador onubense ha indicado a Efe que lamenta no poder competir por volver a subir a lo más alto del podio regional, pero ha valorado que lo inviten a participar "en una competición de más nivel" y cree que son oportunidades "que hay que aprovechar".
Ha detallado que en esta situación "siempre hay algo positivo y algo negativo", pero en esta ocasión hay mucho más positivo", pues en la reunión madrileña se puedo exigir más "intentar hacer una buena competición", ha comentado el atleta del FC Barcelona.
"Creo que semana a semana voy mejorando en los entrenamientos, me voy notando más rápido y las sensaciones son mejores", ha expresado Santos, que espera que "salga reflejado en el resultado con un buen concurso".
Ha considerado esta cita "una magnífica ocasión" de competir con atletas de "mucho nivel", como Wilfredo Martínez, Jean Okutu, Sergio Ripodas o Fernando Ramos, todos "con grandes posibilidades de medalla en el Campeonato de España Absoluto", ha dicho.
Antes ellos el joven ha afirmado que va "sin presión y con mucha ilusión", dispuesto a dar lo mejor de sí, como ya demostró el pasado año al ser quinto en el Campeonato de España Absoluto bajo techo y finalista del Mundial Juvenil en Cali (Colombia).