Una carta de apoyo a los refugiados sirios que huyen de la guerra en su país ha conseguido llegar a los campamentos entre una de las mantas que fueron tejidas en Huelva de forma artesana por mujeres voluntarias que participaron en la campaña organizada a finales del año pasado.
Así lo ha explicado a Efe la promotora de la iniciativa 'Teje por Siria', Clara López Aquino, "muy emocionada de ver cómo una idea que tuvimos para transmitirles nuestra solidaridad ha llegado justo a donde queríamos".
López Aquino ha explicado que esta carta "era una forma de decir que aquí estamos, que no os olvidamos" y la escribió en árabe una voluntaria de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio en Huelva, que la escondió entre las mantas.
La carta dice textualmente: "Desde Huelva a Siria. Nuestro apoyo al pueblo sirio en esta dura guerra destructiva. Con la llegada del invierno y el frío duro, os enviamos esa ayuda, en la cual han participado muchas mujeres de esa ciudad. Os deseamos que acabe esa guerra, y que vuelva el pueblo sirio a vivir en paz. Saludos desde Huelva".
Clara López ha señalado que Khaled, un voluntario de la asociación en los campamentos de refugiados, les comunicó anoche que una de las personas que había recibido las mantas encontró un papel dentro de la misma y al leerlo vio que era la carta, por lo que le pidió que transmitiese su gratitud a las personas que habían tejido las mantas.
El trabajo de los voluntarios ha hecho que unas 1.100 mantas tejidas a mano por voluntarios de toda España hayan llegado a los refugiados sirios como resultado de la campaña 'Teje por Siria', una idea puesta en marcha a principios del pasado septiembre que ha conseguido reunir a centenares de personas.
Las personas que han colaborado lo han hecho de distinta forma, ya sea aportando donativos o bien donando ovillos o restos de lanas que no se usen, que han sido unidos por los voluntarios para fabricar la manta completa.