El concejal del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) , Jesús Mayoral, acusa al Ayuntamiento de San Roque de estar "pagando a la empresa adjudicataria de mantenimiento y celaduría de los campos de futbol por servicios que no realiza".
Para el edil, "el despropósito, parte de la licitación del propio Ayuntamiento, al sacar a concurso este servicio, con un mantenimiento que no se ajusta a la realidad de las instalaciones, sacando a licitación un mantenimiento de tres campos de fútbol de césped, que conlleva el mantenimiento del
césped con recebos para la hierba y productos, que no se hacen porque los campos de La Estación, de Guadiaro y de Puente Mayorga, no requieren de ese mantenimiento especifico, valorado y contemplado en el pliego técnico del concurso al haberse cambiado por césped
artificial".
Esgrime que "ya antes de la licitación de este servicio sacado a concurso, el Ayuntamiento había adjudicado las obras de cambio a césped natural por césped artificial, que no lleva el mantenimiento ni tratamiento exigido".
Así, critica que "el pago se está haciendo prorrateando el contrato en pagos mensuales cuando los tratamientos del césped natural son innecesarios".
El edil vuelve a criticar, además, el abandono del campo de futbol de San Enrique de Guadiaro, haciéndose eco de las peticiones del club deportivo de San Enrique. Entiende Mayoral que "en la nueva licitación de este servicio deberían haber incluido la limpieza de estas instalaciones", compensando el coste con el del mantenimiento que requiere el césped natural de los citados campos que no se hace".
El PIVG anuncia que llegará a pleno esta situación y lamenta el "trato desigual y sectarismo político" del equipo de Gobierno.