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España

El incendio en Cercanías de Barcelona afecta a 210 trenes y 72.000 usuarios

El director de Rodalies, Felix Martín, ha explicado que el túnel de Plaça Catalunya permanece cerrado a la circulación de viajeros, y por él circulan diez trenes vacíos para ventilarlo

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  • Un tren de Rodalies -

El incendio que se ha detectado a las 01.00 horas de este martes en una instalación abandonada situada entre las estaciones de Clot-Aragó y Arc de Triomf de Rodalies, en Barcelona, ha causado afectaciones a 210 trenes y 72.000 usuarios.

   En rueda de prensa en la estación de Barcelona-Sants, el director de Rodalies, Felix Martín, ha explicado que el túnel de Plaça Catalunya permanece cerrado a la circulación de viajeros, y por él circulan diez trenes vacíos para ventilarlo, tal y como han indicado Bomberos de la Generalitat.

   Sí se ha reabierto el túnel de Passeig de Gràcia, con lo que se está normalizando el servicio en Regionales y la R2, permitiendo la circulación en las estaciones de Passeig de Gràcia, Barcelona-Sants, Estación de Francia y Sant Andreu Condal.

   Martín no ha dado una previsión de restablecimiento del servicio, aunque ha asegurado trabajar para facilitar el desplazamiento de los usuarios a partir de las 16.30 horas, hora punta puesto que coincide con la vuelta a casa de muchos viajeros, y para poner en servicio "tan pronto como sea posible" el túnel de Plaça Catalunya.

   Para evitar aglomeraciones en las estaciones, Renfe ha abierto los tornos y ha coordinado con la Generalitat un servicio alternativo de transporte, a la vez que ha iniciado la normalización del tráfico en estaciones con transbordo con otros servicios de TMB.

SE DESCARTA SABOTAJE

   Preguntado sobre la posibilidad de que el fuego en esta instalación en desuso, gestionada por Adif, haya sido intencionado, Martín ha apuntado que las primeras informaciones descartan el sabotaje.

   "No tenemos información en este sentido", ha dicho, y no ha dado detalles sobre el origen del fuego, ya extinguido pero la acumulación de humo dificulta la normalización del servicio.

"NO HEMOS ESTADO A LA ALTURA"

   "Pido disculpas porque no hemos estado a la altura de las expectativas del ciudadano sobre el servicio ferroviario. Hemos defraudado su confianza", ha reconocido Martín, que ha indicado que Renfe está ofreciendo toda la información posible al cliente a través de su web y Twitter.

   "Es complicado porque trabajamos con 1.000 trenes diarios y nuestros servicios los utilizan 115 millones de pasajeros anuales", ha añadido el director de Rodalies.

   Precisamente la tarde de este martes, representantes de la Generalitat y de Renfe mantendrán una reunión en la que se abordarán incidencias y el estado de la red: "Vamos a informar de todos los hechos".

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