La uniformidad en las terrazas de locales de restauración y la mejora en el atractivo de ubicación de bares y cafeterías del centro de la ciudad han sido dos de los temas tratados en la reunión mantenida esta mañana entre el concejal delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón, y técnicos municipales.
Recordar que hace algunos meses se convocó en ámbito municipal a los responsables de las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad para informarles de las pretensiones sobre la ocupación de espacios en la vía pública por parte de bares y cafeterías, decidiéndose el análisis de cada una de las situaciones en concreto para con ello poder modificar la ordenanza existente y propiciar un cambio en lo que supone tanto la uniformidad de terrazas, el uso de marquesinas como la dotación de metros en cada calle para cada local.
En la reunión de hoy se ha decidido la necesidad de regular aspectos muy concretos, sobre todo en la zona céntrica, actuando por calles en base a una serie de requisitos muy determinados en cuanto a uniformidad, tamaño de las terrazas y atractivo de las mismas de cara al usuario y visitante en general.
Con respecto a las marquesinas, se plantea la sustitución de las ya existentes en diferentes zonas por otras de cristal templado, idea que contribuiría a mejorar el atractivo de los locales. Para ello, se estudia establecer un periodo de carencia de dos años para que los propietarios de locales puedan ir adaptándose a las nuevas propuestas.
Jaime Chacón ha reiterado que la principal apuesta pasa por cambiar la imagen del centro de la ciudad, favoreciendo la llegada de mayor número de visitantes y por consiguiente un relanzamiento de la actividad comercial.
La reunión continuará el próximo viernes al objeto de poder ir definiendo cada uno de los puntos sobre los que se ha avanzado en el encuentro de hoy.