El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha informado de que este martes se ha alcanzado un principio de acuerdo con Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A. (Arcgisa) para la ejecución de las obras de saneamiento del nuevo hospital del SAS en la localidad. La formalización del acuerdo se realizará "a mediados de mes".
En una nota, el Ayuntamiento y la propia Mancomunidad han detallado que este martes se ha mantenido la segunda sesión de la comisión de seguimiento del convenio de cesión de los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración del municipio de La Línea a favor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
En esta sesión se ha llegado a un principio de acuerdo entre ambas partes para la ejecución de las obras de saneamiento que afectan al nuevo hospital comarcal linense. Arcgisa, en virtud del convenio suscrito en el año 2013 con el Ayuntamiento, financiará dichas obras de saneamiento.
El alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), ha reconocido que este asunto es de los más importantes que ha tratado hasta el momento con la Mancomunidad por la doble vertiente de ser un tema de saneamiento y por afectar al futuro hospital, construcción para la que ha reclamado "toda la urgencia posible".
Por su parte, David Gil, vicepresidente de servicios mancomunados y medio ambiente del ente comarcal, ha manifestado que este acuerdo "no supondrá en ningún caso un incremento en las tasas de abastecimiento en la localidad".
Finalmente, ha resaltado el "esfuerzo" que realiza el gobierno 'popular' de la Mancomunidad "para posibilitar la finalización del conjunto de actuaciones que hagan real la utilización del nuevo hospital por los todos campogibraltareños".